miércoles, 29 de enero de 2014

Productos novedosos: Scratch map

Este poster mapamundi, está diseñado para que uno pueda rascar el país que ya ha visitado. Pertenece a una colección de mapas llamados Scratch Map. Obviamente, es para personas que viajan mucho porque supongo que lo ideal es llegar a completarlo. Originalmente los países vienen en un color dorado que, al ir raspando su superficie aparece un color diferente para cada uno.
Hay también versiones de bolsillo, versión Mapa de Europa, versión magnética y versión gourmet.

El link de la página es este, y de paso les dejo un videito.




No encontré un lugar donde lo vendan en Argentina, pero qué sé yo... lo compraría si ya tuviera bastantes lugares visitados. El packaging es hermoso, y me lo imagino terminado enmarcado en una pared. Por lo que veo, no diferencia ciudades, por lo que es un poco tramposo raspar un país entero si sólo hemos visitado una ciudad.
En fin, a mí me gusta todo lo que tenga que ver con viajes... y además, aprovechando que hoy es mi cumpleaños, estaría buenísimo recibirlo de regalo :-D


lunes, 27 de enero de 2014

Para viajar más cómodos: Almohadas de viaje

Estuve mirando diferentes modelos de almohadas, apoya-cabezas, almohadones y demás cosas raras para descansar en un viaje. Tengo problemas en la cervical, y si a eso le sumamos las náuseas clásicas que me suelen dar los viajes, y los latigazos que pego con la cabeza cuando estoy intentando quedarme dormida en un asiento, puedo decir que lo peor que me puede pasar es tener que dormir en un medio de transporte (bah, lo peor que me puede pasar es que me cancelen el vuelo, pero no seamos tan drásticos...).
Hay algunos muy cómodos (o por lo menos lo parecen) y hay otros que no sé si me animaría a llevarlos. Por supuesto, para completar todo el conjunto, nos conviene llevar un antifaz para que no nos moleste la luz al dormir. Veamos: 

Este es el típico cuello inflable. Las ventajas? que es inflable, por lo tanto, lo podemos llevar desinflado en un bolsillo, inflarlo cuando se necesite, y luego de vuelta al bolsillo desinfladito. A mí me resultó incómodo en la parte de la nuca, como que me queda muy separada del respaldo del asiento, y me obliga a despegar la espalda del respaldo y tirar la cabeza hacia atrás. Además, con los mareos del viaje no me dan ganas de andar inflando nada.
                                                 

Esta es la versión de plush, y las hay de goma espuma. Si se fijan, la parte de la nuca es más angosta, lo cual, en mi caso, lo hace más adaptable a mi cuello que el modelo inflable.
  

Este estilo viene con todo incluido: cuello, antifaz y apoya cabeza. Se ve muy cómodo,  aunque para hacerlo mejor todavía, me gustaría que la parte del cuello sea más alta, como para que la cabeza no se caiga demasiado para el costado.


                                           fuente


Este artículo, es como un colchoncito inflable cuya función es poder apoyarse de costado. No está mala la idea, pero en el caso de la foto sirve solamente para un solo lado, ya que queda encajado entre los dos respaldos de ambos asientos.

                                          fuente

Otra idea para que la cabeza no se vaya de lado. No se ve bien en la foto, pero me parece que solamente es un solo panel para apoyar la cabeza, no dos (uno a cada lado).

                                          fuente


Se ve recontra cómodo, pero por lo que estuve mirando en los sitios, no encontré información sobre si es inflable o no. Si no lo es, digamos que no voy a viajar con un bodoque así, es como una valija extra en tamaño!!! y si es inflable... mmh, habría que probar... pero paso.

                                          fuente

Antifaz más apoyacabeza. En realidad, si ven la cabeza del maniquí del medio, sólo tiene dos almohadoncitos a cada costado de la cabeza, como para que no se mueva hacia los costados. El problema que se ve en la foto BEFORE, es lo que a mí me sucede cuando el cuello no es muy alto. Después termino con tortícolis.

                                          fuente


Este se ve bueno, es como un apoya cabeza para la nuca. Tiene un elástico que se agarra de la parte superior del asiento, digamos que es adaptable para avión o auto. Habría que ver si es bien mullido, porque si el relleno es de algún material muy duro, nos va a dejar en una posición muy incómoda.

                                           fuente
                                     

Cuello más capucha (pillow hoodie). Por si tenemos frío en el avión, o si no queremos que se nos vea la cara babeando mientras dormimos. 
                                         fuente

Otra almohada para apoyarse de costado. Parece cómoda, un lazo va al apoya-brazos y el otro al apoya-cabeza del asiento. Por supuesto, si queremos cambiar de lado, vamos a tener que moverlo (por ende, despertarnos para volverlo a enganchar).
                                            fuente

Otro estilo de cuello. Se dobla para hacer un cuello alto, o también se puede ubicar el agujero justo en medio de la parte posterior de la cabeza, de manera vertical.

                                             fuente

Aaaaah, este me causó mucha gracia!!! no me veo poniendome esto en un avión (ni en ningún otro lado).

                                          fuente


Este viene con aromaterapia (Aroma snoozer se llama). Ideal para no tener que soportar olores ajenos (o propios) en los viajes. En el link de la "fuente" explica cómo usarlo.

                                          fuente

Otro más para apoyarse de costado, pero en este caso, inflable y enrollable.
                                          fuente

Esto es "too much". Se ve simpático, pero me parece que es demasiado.

                                           fuente

Nah...obviamente no es ni plegable, ni inflable, ni se enrolla ni nada que se le parezca como para adaptarlo a un bolsillo. No me veo llegando al mostrador del aeropuerto cargando con esto en la espalda.

                                          fuente

Lo que sí veo, es que es muy cómodo para dormirse en cualquier parte (y de paso tener las manos calentitas). En fin...
                                           fuente

Almohada común de viaje, con un cierre para abrirla y duplicar su tamaño, o usarla como mini mantita. 
                                          fuente


WTF???
                                          fuente


miércoles, 22 de enero de 2014

Productos plegables: ideal para ahorrar espacio!!!

A la hora de viajar livianos siempre termino llevando la versión más pequeña, cómoda, plegable y ligera posible. Es una buena forma de no privarse de llevar esas cosas que uno duda si poner o no en la valija, no importa si hablamos de ropa, accesorios, productos de higiene, o tecnología.
Lo que sí hay que tener en cuenta, es que por más plegable o "encogible" que sea un objeto, el peso va a ser siempre el mismo, por lo cual no es conveniente meter y meter cosas en el equipaje con la excusa de que "total ahora me sobra espacio". Si llevamos un bolsito pequeño pero que pesa 20 kilos no estamos viajando livianos.

Acá vemos unas lindas botas de lluvia que se pliegan. No mucha gente lleva botas en los viajes, a menos que sepamos que vamos a un lugar lluvioso o tengamos que hacer una excursión donde hay barro. Teniendo en cuenta que el calzado es lo que más lugar ocupa, me parece una buena idea.
                                                            fuente


En este caso, una chaqueta-rompevientos plegable. Yo tengo una que viene en una bolsita pequeña, pero ésta me pareció bastante útil ya que tiene unas correas tipo cinturón.Nunca está de más llevar un rompevientos o pilotín, me parece más cómodo que llevar un paraguas (jamás llevé paraguas a ningún viaje).

                                                         fuente

Volviendo al tema "calzado", estas zapatillas están bárbaras. Si bien no son un calzado específico para hacer trekking de alta montaña (salta a la vista), para una excursión común y corriente son bastante prácticas y se ven cómodas. Dobladitas como en la foto dan la impresión que entran fácilmente en cualquier hueco de la valija o bolso.

                                                     fuente


Esto lo encontré como "comedero para mascotas". Cuando lo vi pensé que eran esos vasitos plegables de silicona, pero son un poco grandes en diámetro, totalmente lavables y con un gancho para colgar. Pensando en mi último viaje a la costa, donde llevé a mi gata con todos sus bártulos y cacharros, creo que me vendría bien conseguir un par de estos...

                                                            fuente


Otra vez con el calzado, en este caso me parece que unas ballerinas de este estilo no ocupan tanto lugar si no están enrolladas, ya que es sólo una plantilla con una tela encima. En fin, cuestión de gustos.
                                                    fuente

Bolso plegable: ideal para llevarlo vacío y utilizarlo para moverse en el destino o traerlo lleno. Un ex compañero de trabajo viajaba con un bolso pequeño con sus cosas, y llevaba uno grande plegable y vacío en el equipaje. Cuando volvía de su viaje, casi siempre más cargado que a la ida, cambiaba de bolso, utilizaba el grande para meter el equipaje y el pequeño lo guardaba adentro.

                                                    fuente


Esto ya es para personas que se dedican a pedalear por el mundo. No llevo una bicicleta en mis viajes, pero la idea es buena y se ve muy cómoda para transportarla.

                                              fuente


Por supuesto, no se olviden del casco plegable para la bici...

                                          fuente

Otra vez con el tema "mascotas", en este caso, es un transportador plegable, que por supuesto, nos servirá de cucha. No sé qué tan rígido es en caso de que tuvieramos que viajar con el animal en el avión, realmente no sé si ponen condiciones las líneas aéreas para las jaulas de mascotas, pero es una buena opción para algunos casos.

                                                 fuente

La botella plegable es muy práctica. No son muy grandes, así que es para poca cantidad de líquido, pero es práctica para llevar, tiene un gancho para colgar, se puede congelar, y una vez vacía, simplemente la enrollamos en la mochila y seguimos con el paseo.

                                            fuente

Cubiertos plegables hay de muchos tipos, los que vienen tres en uno, tipo Spork, o los que vienen para camping. En sí, tres cubiertos no ocupan mucho lugar, pero muchas veces son difíciles de acomodar ya que  hay que ponerlos en una bolsa o envolverlos en papel para que no enganchen la ropa... digamos que esta versión entra en un bolsillo lo más bien.

                                         fuente

Esto me encantó. No voy a llevar una valija extra a un viaje, pero me imagino una situación donde tengamos que traer algo del destino que nos ocupe mucho lugar... A mí me vendría genial  para cuando no estoy de viaje, tenerla guardada en casa en un placard, o incluso detrás de una puerta.

                                           fuente

Un aplauso para el que inventó esta plancha plegable!!! Nunca llevé una plancha a un viaje, pero mucha gente viaja por trabajo, y por más cuidado que tenga con su equipaje, siempre una arruguita aparece en una camisa o pantalón de vestir. Como ven en la foto, el mango se pliega hacia afuera como si fueran las hojas de un libro, quedando totalmente chata.

                                              fuente

lunes, 20 de enero de 2014

Organizadores para viajes de todo tipo

Si hablamos de organizadores de viaje, nos encontramos con una gran variedad dependiendo del uso que le vamos a dar. La verdad que me sorprendió el gran surtido que encontré dando vueltas por la red!! Algunas cosas son simplemente demasiado, la idea es que los organizadores nos faciliten tener todo a mano, protegido, pero sin sacrificar espacio ni sumar peso al equipaje.

Organizador de documentación:  (pasaporte, dni, tarjetas, papelerío, certificados de vacunas, tarjeta asistencia al viajero, voucher de excursiones u hoteles, lapicera, dinero, tarjetas de embarque), para mí el más importante. Si bien no es necesario comprarse uno, sí es muy útil tener algo para poner todo lo que a documentación se refiere para tenerlo a mano en el momento de embarcar a cualquier medio de transporte o para entrar o salir de un país. Puede ser un organizador específico para ese fin, o bien una agenda con algún bolsillo interno, una pequeña carpetita o un sobre tipo fichero, etc.
En mi caso, llevo el gris de la primer foto que es un organizador tipo libreta con cierre y lo tengo preparado así todo el año. Primero porque en caso de un viaje inesperado tipo relámpago, lo mejor es tener todo junto y a mano, y segundo porque mucha documentación de viaje no la uso durante el año como ser el pasaporte, el dni libreta (uso la tarjetita dni que la llevo en la billetera), y algún otro papel importante. Son bastante prácticos, tienen cierre interno y divisiones para las tarjetas.
Algo importante es tener copia de pasaporte y dinero guardado en otro lugar por si se nos pierde o nos la roban, algo un poco extremo pero que puede pasar, y seguramente nos arruinará el viaje. Cuando llego a destino, la dejo en el locker o caja fuerte del hostel u hotel, y me muevo solo con los vouchers necesarios, tarjeta de asistencia al viajero, algo de dinero y una copia del pasaporte o dni.

Modelo que uso 

Modelo con cierre
                                           fuente original

modelo tipo agenda
                                            fuente original

modelo bandolera

                                                fuente original


de toilettries (o productos de higiene personal y belleza): Hay una gran variedad para llevar todos los productos de belleza o cuidado personal. Las versiones para colgar son muy prácticas porque simplemente lo colgamos en algún gancho del baño y no tenemos que andar desarmando y sacando todo del equipaje cada vez que vamos a utilizar algo, ni diseminarlo por toda la habitación. Muchas marcas de productos han sacado kits de viaje "transparentes", que también llaman kit de "líquidos" y son muy prácticas por si nos piden chequear los líquidos que llevamos antes de subir a un avión. Si el organizador no es totalmente impermeable, se recomienda poner todo dentro de una bolsita tipo ziploc o de cierre hermético en caso de que se nos rompa algo o vuelque dentro de la valija o bolso.


                                              fuente original
 

versión para colgar
                                          fuente original

cubo transparente
                                                fuente original

versión transparente "kit de avión" para rellenar
                                            fuente original
                               
versión barata: Bolsita Ziploc y a la mierda!
                                               fuente original


de ropa: (zapatos, camisas, ropa interior, etc): en mi opinión, sólo llevaría el de trajes o de camisas si tuviera que viajar por trabajo. Tanto los zapatos como la ropa interior los ubico en huecos que me hayan quedado en la valija o bolso. Me parece que si llevamos organizadores o necesers para todo, nos va a terminar ocupando más espacio, pero siempre está bueno tener en cuenta opciones para algún caso en especial.

para zapatos
                       
para camisas
                                          fuente original

para ropa interior
                                          fuente original

                                                 fuente original

para trajes
                                           fuente original

para ropa mojada
                                             fuente original

hasta para ir a la playa!!!
                                                fuente original


de medicacion: lógicamente, si se toma medicación crónica y en cantidad, vamos a necesitar un poco de organización. El que yo uso es el de la segunda foto, una cajita pequeña, debe medir 4x4cms, y como por suerte no tomo medicación crónica, sólo llevo lo necesario por las dudas (analgésico, dramamine, buscapina, pastilla de carbón). Siempre se aconseja acompañar la medicación de la receta original. Sinceramente una persona que viaje con medicación para uno o dos meses, y deba tomar, digamos, 4 pastillas por día, no sé si le conviene llevar algún envase original, porque supongo que quedará sospechoso en el aeropuerto pasar por la aduana con demasiada cantidad de pastillas...

práctico
                                        fuente original

para llevar poquito
                                       fuente original

más organizado
                                         fuente original

sofisticación al máximo
                                         fuente original



de bijouterie: a menos que tengamos que ir a un par de fiestas, o tengamos que hacer una producción de fotos (no es mi caso) para una revista, o simplemente vendamos  bijouterie artesanal para pagarnos algunos gastos del viaje, no llevaremos tantas joyas. Suelo llevar un par de aritos puestos, y alguna cadenita en el cuello también puesta. En cualquier cajita o bolsillito entra luego si me las quiero sacar. Igualmente, la idea de estos organizadores no es simplemente llevar mucho, sino llevarlo organizado de tal modo que no se nos termine haciendo una maraña de cadenas y ganchitos de aros.

                                                    fuente original

                                          fuente original

                                             fuente original


                                          fuente original



de cablerío y tecnología: hoy en día viajamos con cables de todo tipo (usb, cargadores, enchufes, adaptadores), ya sea para el celular, la cámara, la tablet o laptop, etc.

                                           fuente original

                                              fuente original

                                                    fuente original

para fotografía: las personas que se dedican a la fotografía deben transportar algún bolso extra para la cámara y sus accesorios. Por supuesto, algunos organizadores son para expertos, otros son un poco más simples.

este me parece práctico tanto para transportarlo como para meterlo en la valija
                                          fuente original

                                               fuente original

too much!!!
                                             fuente original

                                                fuente original

versión "lady"
                                                      fuente original