Por supuesto los que viajamos solos hemos tenido que pedir a alguien que nos sacara una foto para por lo menos aparecer en el paisaje al que fuimos a visitar.
En la vida diaria no me gusta salir en fotos, no soy muy fotogénica, no soy muy original para las poses, y casi siempre prefiero ser yo la que saca la foto para evitar tener que poner cara de cumpleaños, pero obviamente, en un viaje soñado, quiero aparecer en la foto, al menos en algunas.
La selfie, o autofoto, es una buena opción en algunos casos, obviamente, si no soy fotogénica de lejos, menos lo voy a ser de cerca, pero fui recopilando algunos tips para ver si podía minimizar los errores y obtener una foto decente con mi cara en primer plano.
-Convengamos que no estoy hablando de una típica selfie adolescente en un baño con un inodoro de fondo. Totalmente descartado, a menos que el baño sea realmente impresionante, y merezca una foto con nuestra cara en primer plano.
-Siempre chequeen el fondo, quiénes están ahí, qué está pasando, qué cosas me rodean. Ya de frente seguro se nos cruza un turista en la foto, imagínense de espaldas, esforzándose para poner una buena cara, tratando de apuntar a donde uno cree que está apuntando, apretando el obturador de la cámara lo más suave posible para que no se mueva mientras sale la foto... es lógico que algo salga mal.
-Hay que practicar un poco, para mí la foto ideal es con mi cara en un costado de la foto, y el paisaje de atrás ocupando todo el resto, alejando el brazo que sostiene la cámara lo máximo posible de nosotros pero que no se vea como si nos estuvieran tironeando.
Digamos algo así:
-Pueden variar la altura de la cámara y los ángulos. Las fotos desde arriba, si están queriendo mostrar qué tan alto están del suelo, quedan muy bellas.
Por supuesto no tienen que irse tan alto, pero desde un funicular, un globo, una duna, un balcón seguro, queda bastante vistoso:
Las fotos apuntando hacia arriba quedan muy bonitas también. Acá hay que tener cuidado porque en muchos casos se
distorsiona el rostro de la persona, ni hablar si hay papada, pero en este ejemplo las miradas se las roba el Cristo, verdad?
-No necesariamente un viajero solitario se saca una selfie. Si es una pareja o un grupo de personas, queda divertido y original. Elijan a la persona con los brazos más largos para hacerla, eso sí.
-Traten de no forzar la cara cuando estén alejando la cámara. En el afán de alejar el brazo lo máximo posible, terminamos haciendo gestos ridículos, levantando las cejas o abriendo mucho los ojos. El resultado final será una foto donde nuestra cara rara atraerá toda la atención, y de nada sirve la pirámide de Egipto atrás nuestro si nos veremos en primer plano como Jabba the Hutt, o con cara de perrito asustado.
fuente
-Asegúrense que lo que salga atrás no sea ofensivo o de mal gusto, que la gente esté vestida (??), que no corran peligro al hacer la foto, que no haya un espejo y refleje lo impensable, que no se enoje la gente que puedan captar uds en la selfie, y que no sean demasiado inoportunas.
|
fuente Chequeen el fondo anteeeeees!!!!!!! |
-Aprovechen los reflejos que aportan creatividad a una imagen increíble.
-En mi último viaje vi mucha gente con esos palos tipo apuntador para sostener la cámara más lejos. No está mala la idea, pero lo veo medio engorroso para andar poniendo y sacando el palo cada vez que queramos hacer una foto común.
|
fuente Por lo que veo la cosa va evolucionando. Hasta bluetooth tienen ahora. |
|
fuente Para casos donde querés que salga toda la imagen viene bien :-) |
Como en mi viaje a Mendoza
|
Parapente en Mendoza, la del casco blanco soy yo. Fue la mejor cara que pude poner a pesar de las náuseas. |
Como sea, la idea es siempre divertirse y ser creativo. Una buena autofoto, para cuando están totalmente solos y el paisaje es inmejorable, no tiene precio.