martes, 3 de noviembre de 2015

Review: bolsitos Todo en Uno

Bueno, por fin puedo sentarme a escribir. Perdón por la demora en los posts, pero la verdad que estuve con un monton de trámites del laburo e inspecciones, así que simplemente me dediqué a terminar con todo eso para liberarme. Podría haber subido algún post cortito, pero la verdad que prefiero dedicarle buen tiempo y ganas al blog y armar algo más o menos decente... subir cualquier cosa solo para llenar un espacio me parece quitarle la atención que merece. Así que, dicho esto, empecemos.

Me regalaron este año unas bolsitas para organizar la ropa en la valija del estilo Packing Cubes de  varias marcas que hay en el mercado y me pareció bien utilizarlas para el viaje anterior y poder comparar diferentes métodos de empaque.
Estas son las que tengo yo

bolsita "todo en uno"

todo lo que trae adentro, para zapatos, accesorios, ropa para lavar, etc

En mi caso siempre puse en práctica varias técnicas para doblar la ropa, pasen y vean éste post anterior donde explico la técnica de enrollar, la técnica de fichero y hay un link para aprender la técnica del "bundle wrapping".
Con el tiempo me he dado cuenta que algunas formas de organización sirven para algunos casos y no para otros, por ejemplo, en la técnica de fichero, como es el caso de la foto de abajo, el aprovechamiento del espacio es máximo. De hecho todas estas remeras o blusas estaban dobladas y apiladas antes ocupándome dos cajones. De esta manera se aprovecha mejor cada centímetro, y no sólo eso, todas las prendas son igualmente visibles, ninguna aplasta a la otra por lo cual no se arrugan más las prendas que iban abajo.


técnica fichero

En el caso de mi valija, el ahorro de espacio no es tan visible ya que llevo como mucho 4 remeras (contando la que tengo puesta), por lo cual 3 remeras en una valija no hacen mucho bulto, no importa cómo las doble.

La técnica del bundle wrapping, hay que saber hacerla y tomarse el trabajo de estirar cada vez cada una de las prendas para que no se formen arrugas. Definitivamente, no es para mí, creo que es más útil en el caso de una persona que lleva una mochila.

La técnica para enrollar la ropa, con 3 remeras, es prácticamente lo mismo que la técnica del fichero. Por supuesto también puedo enrollar pantalones y algo de mangas largas.
En el último viaje, lo que hice fue utilizar las bolsas organizadoras (la más grande, que tiene dos cierres porque se abre de los dos lados) y poner adentro todo lo que fuera ropa enrollada. Ahi entraron las 3 remeras, los dos pantalones, el traje de baño, medias y ropa interior, y un abrigo liviano.



se abre de ambos lados formando dos espacios diferentes


Debo decir que si bien el espacio que ocupa todo es el mismo, sí me solucionó el hecho de que esté todo empacado en un solo lugar y no dando vueltas por toda la valija. Yo suelo llevar la valija sin llenarla a tope, digamos que hay varios huecos por ahí, por lo cual la bolsa organizadora me mantiene todo fijo en un mismo lugar y no tengo que preocuparme porque las remeras se me fueron apelotonando todas hacia la base de la valija.
Yo soy de las que les gusta poner una cosa dentro de otra, o agrupar en diferentes bolsas, bolsitos, etc, es muy raro que deje algo suelto en algún huequito, detesto abrir la valija y que algo salga volando, aunque sea agrupo todo lo que va suelto en una bolsa tipo ziploc y que quede todo ahí en un rincón.

Entonces, para resumir, debo decir que sí me funcionó, y que por supuesto, lo volvería a utilizar. Del resto de las bolsitas  usé la de los zapatos y una pequeña para poner cosas que no quiero tener sueltas como adaptadores, algún cable y demás objetos. Son todas impermeables, la bikini que utilicé en el Mar Muerto la lavé en el hotel, y quedó un poquito húmeda al día siguiente, así que la guardé en una de las bolsas porque teníamos que trasladarnos a otro lugar y no pasó humedad hacia afuera (aclaro: estaba húmeda, no empapada).

Veredicto: totalmente recomendable.