lunes, 25 de julio de 2016

Viandas y snacks para los viajes

Generalmente  cuando viajo, trato de incluir las comidas como para tener todo pago desde acá. El desayuno siempre es gratis, y con el régimen de media pensión suelen incluir también la cena.
Me ha pasado de haber llegado un día a la mañana a destino y el plan de excursiones, digamos el "paquete" propiamente dicho arranca al día siguiente, por lo cual, el primer día que llego al nuevo lugar no tengo incluido ningún régimen de comidas. Por supuesto uno puede optar por pagar el almuerzo o la cena en el hotel, salir a comer afuera, o en caso que no se quiera gastar mucho dinero, llevarse algo de casa.
Acá les paso una lista de todo aquello comestible que es apto para llevar en el equipaje, incluídos snacks para las excursiones o para largas esperas en algún aeropuerto.

Latas de atún o ensaladas de mar:  en mi último viaje me llevé una latita de ensalada de atún de la marca Pennisi. Nunca la había probado, pero la verdad que me gustó bastante. Cabe perfectamente en la valija, el envase se descarta, y la comí un día de esos en que llegamos muy tarde de la excursión, vuelo interno incluído, me quería bañar y acostar temprano y no tenía ganas de cambiarme y bajar al comedor. A veces no tenés ganas de comer de 20 a 21.30hs, pero sabés que quizás cerca de las 23hs te va a dar hambre.
No necesitan un plato para servirlo, lo pueden comer directamente del envase y sí van a necesitar un tenedor o cuchara.


Sopas instantáneas tipo Knorr: Son fáciles de preparar, sólo necesitás una taza de agua caliente y depende si es sopa o caldo, una cuchara. No ocupan mucho lugar en el equipaje y no van a tener inconvenientes en pasarla por el control de equipaje si la llevan en su sobrecito original (no lleven el polvo suelto en una bolsa cualquiera, queda sospechoso).

Otras viandas y conservas: pueden llevarse patés, atún, anchoas, pulpo, pepinillos, maíz, garbanzos, hasta ensaladas de frutas. En algunos casos pueden comerlas solas desde el envase, pero si son de los que van a un hostel, pueden cocinarse un poco de arroz hervido y prepararse una buena ensalada.

Frutos secos: nueces, castañas, almendras, maní, son buenas opciones para picar entre horas. Son fácilmente transportables, tanto en el equipaje como en la mochila diaria cuando salgan a caminar o hagan una excursión.

Snacks salados: No soy de comer muchas cosas saladas, menos cuando estoy acalorada, pero debo confesar que en climas agobiantes después de una caminata de 5 horas una pizca de sal es como un poquito de combustible para el organismo, especialmente si son de sentirse mareados cuando pasan varias horas sin probar bocado. No tiene que ser una bolsa de medio kilo de papas fritas, pero pueden llevarse un paquetito de Saladix, o cualquier galletita salada que les guste, incluso esas tostaditas saladas con sabores varios que hay ahora.

Barritas de cereal: nunca faltan en mi equipaje. Funcionan como combustible de media mañana, de media tarde, como colación antes de la cena, como postre y como merienda. Me encantan las que tienen yogurth. Tienen muchas versiones, light, comunes, energéticas, frutales, con chocolate... Se pegotean un poco si hace mucho calor o si les da el sol en la mochila diaria todo el tiempo, pero te sacan de un apuro.

Galletitas: Las galletitas me las suelo comprar en destino. Me encanta probar galletitas dulces nuevas, así que si tengo la suerte de pasar por un supermercado o por un kiosko, me llevo un par de paquetes pequeños para ir comiendo por el camino.

Golosinas varias: otras opciones son las obleas o los turrones. Adoro los turrones esos de Georgalos, los comunes, esos que hace un par de años te los vendían a 10 por $1 en los trenes y hoy te sale un ojo de la cara cada turrón por la inflación  :-(
Los chocolates son una buena opción, pero a mí me gusta comprarlos en destino para probar algo nuevo (y además, en los freeshop, te venden esos tabletones de medio kilo que me encantan como auto-souvenir!!).
Tengan en cuenta que los chocolates, o cualquier cosa bañada en chocolate se derrite con el calor. Quizás al lugar donde vayan sea fresco o frío, pero en el avión dentro del equipaje la temperatura puede ser otra y ocasionar un enchastre.
Los caramelos son imprescindibles para mí. Suelo llevarme varios repartidos en cartera de mano, valija y mochila diaria, siempre te sacan de un apuro, y sirven para compartir. Lleven algunos bien dulces si son de los que tienen necesidad de azúcar después de un día agotador, y algunos de menta como para refrescar la boca (no vaya a ser que justo en un viaje me invite a salir David Beckham y yo con mal aliento, je je).

Otras opciones que suelo llevar:

-té o café en saquitos. Siempre me llevo algún té de boldo por si algo me cayó mal. En casos de climas fríos, un tecito o cafecito caliente viene genial, y por supuesto, no ocupa lugar en el equipaje.
-sobrecitos de leche en polvo: tanto para mezclar con el té o con el café
-sobrecitos de azúcar: siempre tengo a mano, incluso en mi cartera cuando no estoy de viaje. Me sirven para el mate y es más cómodo que llevar un recipiente con azúcar suelta.
-jugos en polvo: suelo llevar esos estilo Clight Stick, que son chiquitos y es la medida justa para una botellita de 500 ml. Hay días que no tengo ganas de tomar agua sola, así que un jugo de frutas es siempre bienvenido.
-sobrecitos de aderezo: no tienen que comprarlos, pero si van a algún bar y les dan esos sobrecitos de mayonesa, mostaza o ketchup, guárdenlos para un viaje. Me ha pasado de comprar en un supermercado algo de pan y un poco de queso para hacerme un sandwich y desear mucho mucho mucho tener un poquito de mayonesa para untar el pan. Les sirve para la ensalada de arroz con atún que les mencioné arriba también.
-potecitos de mermelada: de esos chiquitos que les dan en los desayunos de los hoteles. Recuerdo que en Turquía me daban unos de frambuesa que estaban mortales, te los comías sin pan de lo buenos que estaban. Para cuando quieren algo dulce "porque sí" vienen bien.
-otra buena opción para llevar en la mochila diaria son frutas. No son recomendables para el equipaje en un viaje muy largo de avión, de hecho no suelen permitir frutas o verduras en el equipaje, pero pueden tomar alguna manzana o banana en el desayuno y llevársela a su habitación o a alguna excursión.
-potecitos de cereal: vieron los que vienen arriba del envase de yogurth, tipo zucaritas, muslix, copitos de choco, etc.

Y para finalizar el post, algunos consejos generales:

-no lleven alimentos que se les puedan deteriorar en el equipaje
-traten de llevar todo en su envase original, no guarden leche en polvo en un tupper o bolsa porque van a ser detenidos en el aeropuerto y les va a ser muy complicado explicar que no es algo ilegal
-si llevan latas, fíjense que tengan el sistema abrefácil, sino, llévense un abrelatas chiquito.
-lleven un juego de cubiertos, aunque sea descartables.
-salvo para el té, el café o la sopa instantánea, donde sólo van a necesitar agua caliente, traten de que no sean alimentos que haya que calentarlos antes de comer (a menos que tengan acceso a una cocina)
-no lleven en el equipaje alimentos que requieran cadena de frío
-verifiquen que no necesitan accesorios como platos, fuentes, o recipientes para comerlos.
-lleven en su equipaje de mano algun paquete de toallitas húmedas, o alguna servilleta, o aunque sea un envase de alcohol en gel para limpiarse luego de comer si lo van a hacer en medio de una excursión
-no lleven alimentos o snacks que les puedan ocasionar pequeños problemas de salud por más ricos que sean (acidez, constipación, diarrea)







lunes, 11 de julio de 2016

Anécdotas de Egipto parte III

Bien, ahora sí, tema excursiones y paseos!!!

Siempre guardo los tickets y entradas de todo el recorrido de los viajes




Las excursiones estuvieron muy bien, visitamos los templos más característicos y monumentos históricos. Lo único que me quedó pendiente es Abu Simbel. No estaba incluida en el paquete y pensaba pagarla al llegar allá y hacerla en una mañana libre que teníamos, pero no había más pasajes para avión para ese día. Me agarré una bronca, porque me habían dicho que junto con las pirámides, Abu Simbel era algo que no te podías perder en Egipto. Voy a ver si en algún viaje próximo a un país cercano puedo meterlo en el recorrido. Es caro, son U$S400 con pasaje ida y vuelta de avión incluido (se puede hacer por tierra también, pero son más de 300kms desde donde estábamos y ahí sí que no me daban los tiempos e iba a terminar perdiéndome la excursión de la tarde). Una pena. Si alguien quiere hacer esta excursión, fíjense si pueden planearla desde acá y asegurarse un pasaje.

Sin Fotos: había tres lugares donde no se permitían las fotos: dentro de las tumbas de los faraones, dentro de las pirámides y dentro del museo. En el museo te permitían sacar fotos sin flash si abonabas U$S10 (además de la entrada), de todos modos te vendían unos dvds con 1500 fotos y documentales.

Entrada a las pirámides: yo era la única dentro de la pirámide pues en mi grupo todos tenían claustrofobia. El guía me parece que asustó a todos, porque dijo que el acceso era difícil, iba en subida, tenías que ir agachado, y blah blah... O sea, es verdad, a esto sumale el calor que hacía y la poca iluminación, pero nada me iba a detener. A ver... no tengo claustrofobia, no me molestan los espacios reducidos, ni cerrados, ni oscuros, y lo más importante... en serio van a viajar a Egipto, un viaje espectacular, carísimo y van a volver sin entrar a las pirámides???? Cuando yo fui estaba abierta la pirámide de Keops, la más grande. La entrada está 200 libras egipcias, o 20 dólares (vale cada centavo). El guía y el resto del grupo esperaron en la combi mientras yo entraba y recuerdo que me preguntó varias veces si estaba segura de lo que iba a hacer. Menos mal que soy una persona que no se asusta muy fácilmente, igual iba a entrar, no me importaba nada. Me dijo que iba a tardar más o menos 20 minutos, pero debo haber tardado 10. Les soy sincera, no es tan espeluznante ni tampoco es largo el recorrido, hay una subida en donde vas agachado por un rampa, luego hay un tramo con una subida donde podés ir parado normalmente, y luego otro tramo para ir agachado. Las subidas cuestan un poquito, pero no es la muerte de nadie. Cuando yo subía iba bajando un muchacho, y pasamos los dos perfectamente por el mismo pasillo, digamos que te tenés que pegar un poquito contra la pared, pero no fue tan complicado. Me habían dicho que si entrabas y te arrepentías en alguna parte del recorrido te jodías ahí mismo porque si tenías más gente atrás ya no podías salir. Mentira. Entiendo que soy una persona joven, delgada, atlética y con muchas ganas de recorrer y conocer todas esas cosas que se van a vivir una vez en la vida, y también entiendo que quizás a una persona mayor o con  dificultades para moverse no le va a resultar tan fácil, pero sinceramente, no era para tanto. No se dejen amedrentar por lo que digan los demás, no se pierdan esta excursión por nada del mundo. Cuando llegué a la recámara principal, sentí como que me faltaba algo, de hecho le pregunté al tipo que estaba cuidando ahí adentro si "eso era todo". Me resultó corto el recorrido, qué sé yo.... serán... dos cuadras hacia adentro de la pirámide? Les dejo un link con unas fotos que encontré de alguien que pasó con una camarita escondida. Como verán, hay pasamanos y la rampa tiene unas tablitas para evitar resbalarse (lo que en mi opinión, hace más difícil la bajada que la subida). La foto 3 de 4 correspondería al tramo donde se puede ir parado caminando.
Consejo: NO SE LO PIERDAN!!!! encima no hay nadie adentro, salvo el chico que me crucé en el camino mientras iba subiendo, estábamos solamente el guardia dentro de la cámara mortuoria y yo. Toda la pirámide para mí, genial!
Las caras de mis compañeros de grupo cuando me vieron salir a los 10 minutos fue mortal: "ya está?", me dijeron. "Sí, era cortito el trayecto, y no era tan difícil". Creo que todavía deben estar dándose la cabeza contra la pared por no haber entrado.

Allí voy!!!!



Excursiones extra: para aquellos mediodías que teníamos libres, nos ofrecieron dos excursiones. Una me encantó! Consistía en un paseo en faluca por el Nilo (el paseo en faluca sí estaba incluido) para llegar a la orilla del Nilo, y bañarnos en sus aguas. Digamos, un ratito de playa a orillas del Nilo. De ahí teníamos un paseo en camello por la costa (más o menos 45 minutos) hasta llegar a un pueblito, entrar a una casa enorme con cocodrilos (embalsamados y algunos vivos), disfrutar de un té, de unas pitadas de narguile, y de un tatuaje de henna. Me gustó mucho la experiencia, especialmente el recorrido que hicimos en el camello. Saben lo que más me gustó? Las personas que guiaban a los camellos, en ningún momento los maltrataron. El niño que acompañaba a mi camello de vez en cuando lo acariciaba bajo el cuello.
La otra excursión consistía en ir al gran Bazar y luego hacer un recorrido por el barrio copto, donde está la iglesia de San Sergio, emplazada sobre la caverna donde vivió Jesús con sus padres cuando tenía 4 años (siglo IV dc). Afortunadamente pudimos entrar (sin fotos, obvio, ojo que hay una cámara vigilando) porque según Yasser, casi siempre está cerrada al público por mantenimiento. También visitamos la iglesia de Santa María, llamada la Iglesia Colgante, y la sinagoga de Ben Ezra, edificada sobre el lugar donde, se dice, fue hallado Moisés de bebé. Como verán, mucha historia.
A la tardecita, nos llevaron a una fábrica de algodón egipcio donde podíamos comprar túnicas, mantas, y otras prendas, y al final pasamos por una casa donde trabajan con papiros, nos enseñaron la técnica y nos invitaron a mirar el showroom que tienen.
Ambas excursiones salían U$S50 cada una. Me pareció un poco caro, pero uds decidirán. De todos modos las disfruté, y de todo aquello que disfruto, no me arrepiento.



A orillas del Nilo, adoro la simetría de la foto



El agua es cristalina y está helada!! (sí, eso negro es la tapita de la lente de mi cámara)

Show de luces y sonido: El show de luces y sonido estuvo bien, pero podría ser mejor. Te dan un aparatito traductor con auriculares, pero prácticamente era lo mismo escucharlo en inglés ya que el volumen de los parlantes estaba tan fuerte que aún con los auriculares puestos ibas escuchando ambos relatos en simultáneo.
Las fotos quedaron lindas, las pirámides y la esfinge iluminadas en rosa, azul, verde... pero con la tecnología que hay hoy en día, pensé que era algo parecido al 3D Mapping Projection (click acá para ver los videos de este tipo de espectáculos, o busquen en YouTube que hay algunos espectaculares,), qué sé yo, podrían haber hecho que las pirámides se levantaran y todo...
No sé cuánto está la entrada porque lo tenía todo incluido en el paquete, pero había gente afuera del predio mirando de lejos, así que estoy casi segura que lo podías ver desde el hotel, por ejemplo.
No hacía frío, de hecho estaba hermosa la noche. En muchos diarios de viaje que leí por ahí ví que mucha gente decía que se había muerto de frío mirando el show, y de hecho leí que te alquilaban mantas para abrigarte. Yo fui en junio y había una brisa agradable de verano.
Acá tampoco había gente, me imagino que tiempo atrás cada una de esas sillas estaría ocupada... una lástima.

Como verán, había tres gatos locos mirando el show, incluidos nosotros.

Esclusa de Esna:   Se construyó a principios del 1900 para salvar un desnivel de 10 metros del Río Nilo. Hay horarios para pasarla, y según Yasser, cuando había mucho turismo, podías estar más de mediodía esperando que los barcos cruceros pasaran hacia el otro lado. Hoy, ese paso lo hace el barco en 10 minutos. Había solo dos cruceros para cruzar, así que pasamos uno detrás del otro rapidísimo, de hecho, el horario pautado era a las 13 hs, y los pasajeros que subieron 13.15hs se lo perdieron.
Sobre el muelle, van a ver vendedores que ofrecen sus productos, y algunos botecitos que van al lado del crucero vendiendo mercadería. Muchos de estos vendedores nos revoleaban túnicas a la cubierta del barco gritándonos el precio, y por supuesto, se lo revoleábamos de vuelta porque no deseábamos comprar. Había hombres parados sobre el puente de la esclusa, en un momento sentí temor de que pudieran saltar al barco. Dejo fotos para que aprecien


                                    
A punto de pasar por la esclusa (ven la gente arriba del puente?)

Vendedores ofreciendo sus productos

El barco pasa justito!

Resumen y balance:

Y para concluir como hago siempre, les hago una lista de lo que llevé y no usé:

 -repelente para mosquitos: no ví ni uno.Un conocido viajó en junio del año pasado y me había dicho que en el show de luces se lo comieron los mosquitos, pero yo no ví ninguno.
-abrigo: llevé a pasear, literalmente una camisa de mangas largas, y una campera liviana tipo rompevientos. Hizo un calor infernal todo el tiempo por lo que mi camperita solo hizo bulto en mi equipaje

Lo que hubiera deseado tener conmigo:

-un par de prendas más decentes: no suelo llevar ropa para salir a cenar o cosas así, llevo solamente ropa para excursiones, más el atuendo cómodo que uso en el avión. En este caso, al ser un crucero de lujo sentí como que me faltaba alguna blusa un poco más formal. En fin, tampoco me quitó el sueño, pero ténganlo en cuenta si son de los que se sienten incómodos cuando todo el mundo alrededor está bien vestido y uds parece que vinieron de cargar bolsas en el puerto.

Lo que me salvó la vida:

-el porta botellas térmico de neoprene, pequeño, como para botellitas de 500ml. Mantuvo mi agua fresca.
-el protector solar. El sol pega fuerte, así que mejor protegerse de daños futuros en la piel.
-barritas de cereal,  galletitas o caramelos, llega un momento que necesitás algo de combustible pero que no sea muy pesado, un snack dulce o salado.





lunes, 4 de julio de 2016

Anécdotas de Egipto parte II

Seguimos con la parte II, y ya entramos en Egipto propiamente dicho.

Seguridad: Yo lo viví como un lugar seguro, en todas las entradas a monumentos, museos, aeropuertos había seguridad, incluso para entrar a las pirámides me escoltaron dos tipos gigantes de traje negro.... solamente hasta la entrada.
Llegué justo el día que empezaba el Ramadán, así que estuvo todo muy tranquilo.
Al igual que en Jordania el año pasado, el turismo en Egipto está pasando por un mal momento, lo podrán ver en las fotos: no hay nadie. Tuvimos un crucero en un barco de 4 días, y éramos 12 personas en un barco apto para 120. Los vendedores se te tiran encima (literal) de la desesperación por vender algo, y sinceramente da un poco de pena.
Pero a nivel seguridad no ví inconvenientes, se los dice una mina que viaja sola.

como verán, ni el loro


divinos los templos!

solito entre gigantes




todo para mí

Los 12 en el tour. El de naranja es el guía, Yasser. Y el que sacó la foto era un cuidador del templo.



Toqué el cielo con las manos, literalmente.


ni el loro



Como verán, muy solitarias las fotos. Había momentos que era desolador, y aunque adoro mis fotos sin turistas, me daba mucha pena. Las casi mil fotos que saqué son iguales, salvo alguna donde nos topábamos con otro grupo que estaba haciendo la excursión.
Otro tema, quizás, fue el calor que hacía en esta época del año, fin de primavera y principios de verano, pero ya les contaré de la cuestión temperatura.
En cuanto a los vuelos internos, les había comentado que volé por Egypt Air, porque justo tenía que pasar que un mes antes de que viajara yo, se cayera un avión.... qué suerte la mía... pero no hubo problemas en el aeropuerto. Sí había seguridad, por supuesto, pero nada del otro mundo, ni pánico ni paranoia por parte de la gente o del personal.



Clima: fue brutal. En el Cairo la temperatura era de 36ºC, más o menos, pero en Aswán, por ejemplo, el primer día de excursión fue de 49ºC, pasó los 50ºC los días siguientes. El clima es seco, nada que ver con el sauna de vapor en que se convierte Buenos Aires en verano, pero el sol pegaba fuerte. Lleven protector solar, y tomen mucha agua. La mayoría de los monumentos son de granito, por lo que el calor recalienta todo y se siente un efecto horno, de hecho el guía nos contó que a Aswan le dicen "el horno"... imagínense. Todavía no entiendo cómo no se desmayó ninguno de los doce del grupo, guía incluido ya que el pobre Yasser no podía comer ni tomar nada por el Ramadán. No sé cómo será en invierno, pero si son de los que no soportan el calor están sonados, vayan en modo zen y cambiénlo a modo zombie automático para poder hacer las excursiones. A mí me encanta el calor y los climas desérticos, pero esto era demasiado. Era imposible apagar el aire acondicionado en la habitación del hotel o del barco, te freías al instante... pero bueno... el que quiere celeste, que le cueste.

Hotel: Al llegar a El Cairo me hospedé en el Mercure Sphinx, un hotel con vista a las pirámides. El hotel es enorme, el hall inmenso, con locales de joyas y souvenirs, pileta, jardines, muy lindo todo, pero me parecía que la parte de los pasillos necesitaba una mejora. Las alfombras estaban muy sucias desde hace años, soy de fijarme en esas cosas pero mucho no me importan, primero porque nada va a arruinar mi viaje ni voy a estar amargándome por tonterías, y segundo porque yo pagué un paquete entero donde el hotel ya venía incluído, pero supongo que para los que están acostumbrados a hospedarse en hoteles 5 estrellas por su cuenta no les debe haber hecho mucha gracia.
En nuestro grupo, la mitad de la gente estábamos en éste hotel, lejos del centro pero frente a las pirámides, y la otra mitad estaba en el Ramsés Hilton de El Cairo, bien en el centro, pero lejos de las pirámides. De todos modos, ninguno de los dos podía salir a caminar mucho por ahí. Frente a mi hotel no había nada, sólo otros hoteles y arena. Cerca del Ramsés Hilton había un shopping, pero la misma gente del hotel te aconsejaba no salir, por las dudas. En fin, uds decidirán.
Volví al mismo hotel al llegar del crucero, así que fue el único hotel en tierra que conocí.
El wifi funcionaba sólo en el hall o el comedor, pero era bastante rápido, no tuve problemas con enviar fotos o utilizar el skype.

vista desde la habitación


la pileta

La habitación. La ventana daba a un balcón.


No había muchas tomas de corriente en la habitación, sólo una donde estaba enchufada la lámpara que está sobre el escritorio (tenía que desenchufar la lámpara) y otra en un costadito donde estaba el minibar, para enchufar la pava eléctrica. El voltaje y la frecuencia son los mismos que en Argentina, 220-240v y 50/60 hz. Lo que se ve en la cabecera de la cama son interruptores, pero no había tomas ahí.

Había tomas C, F y G


Barco/Crucero: El nombre del barco era Amwaj, y era espectacular. De afuera no decía mucho, pero por dentro era muy lindo. Todas las habitaciones daban al exterior, con ventanal pero sin balcón.

Esta foto la saqué cuando nos íbamos de paseo en faluca por el Nilo

El crucero salía del Luxor y llegaba a Aswán, un trayecto de 4 días. El crucero de 8 días vuelve al punto de partida, el de 4 días te obliga a volver a El Cairo en avión (o nadando, como prefieran).
Tenía todo incluído, salvo las bebidas en las comidas, las cuales a veces eran con un menú fijo, y a veces tipo buffet.
Todos los días antes de salir a la excursión nos regalaban una botellita de agua mineral. Un plus.

Lista de precio del barco. 20 libras egipcias, 2 dólares.
Perdón la mala imagen, pero no lograba que se viera la habitación y la ventana nítida a la vez

empieza la navegación

pileta arriba


esto es vida....

detalles del barco
El barco no se mueve para nada, yo tenía mucho miedo por mis mareos pero ni lo sentí (se los dice Miss Náuseas 2015-2016), y eso que me había llevado un arsenal de Dramamines. Lo disfruté muchísimo. Todas las noches había un cocktail, o cena especial, o la fiesta de las túnicas (nos tuvimos que vestir con túnicas egipcias), o show de odalisca y derviches danzantes.... No era obligación bajar o participar, de hecho un par de veces no bajé porque estaba realmente molida, pero la gente del barco le ponía mucha onda y lo hacía todo para nosotros, de hecho nos llamaba el guía a la habitación para pedirnos que bajemos al show porque encima éramos muy poquitos y estaba todo incluído en el paquete... así que hice un esfuerzo supremo y asistí a la mayoría de los eventos.

El wi fi en el barco era caro, 250 megas a U$S10 (era el combo más barato), pero el problema era que había zonas del recorrido donde no llegaba el wi fi, y una de las chicas que lo pagó le alcanzó para un día y medio.

La comida: era muy buena. Hay un condimento que no puedo descifrar cuál es que estaba en casi todo, pero donde se sentía más fuerte era en el arroz. No era feo, pero era demasiado aromático y le daba al arroz un sabor perfumado muy intenso. El pescado estaba bueno, y la carne en "choricitos" también. La sopa de salmón que nos sirvieron como entrada un día estaba EXQUISITA.

Platos abundantes. Vean el detalle de las letras árabes en la latita de Pepsi


Uff, este post se está haciendo largo, así que mejor lo corto acá y armo una parte III con temas como excursiones, y entradas a lugares y shows. Cualquier duda que tengan o consulta me preguntan.