Supongamos que nos sale un viaje de un día para el otro y tenemos que armar la valija o la mochila en un par de horas. A continuación, la Guía para no Desesperarse y No olvidar Nada Importante.
En mi caso, la valija está siempre prácticamente armada. Tengo tantas cosas tamaño viaje o versiones de muestras de productos que todo queda dentro del equipaje siempre (además, no tengo mucho lugar para ponerlo más que en la valija de viaje). Lo único que tendría que agregar es ropa interior, algunos snacks, y quizás hacer un cambio de remeras.
Pero hagamos de cuenta que no tenemos valija pre-armada, sino que tenemos que armarla de cero para un viaje de una semana o 10 días. Digamos que sabemos el día que volvemos, y es un destino que tiene algo de excursión o caminatas largas y también un área urbana civilizada. Vamos a suponer también que no es un destino de temperaturas extremas bajas (Noruega en invierno, por ejemplo) sino un otoño o primavera en cualquier otro lugar del mundo (puede hacer calor, puede estar muy fresco, no estamos muy seguros).
Otras consideraciones: vamos a una habitación en hotel/ hostel del cual tenemos hecha la reserva, tenemos pasaporte al día y visados necesarios, las temperaturas del destino oscilan entre 13/15ºC de mínima y 24/26ºC de máxima.
-Documentación: pasaporte, visas, vouchers, direcciones anotadas, mapas, pasajes o tickets de transporte. Hagan copia de pasaporte, si no pueden imprimir una, guarden una archivo en su celu o laptop si es que llevan una.
-Hotel/hostel: generalmente busco en internet, posts, foros o reviews, información sobre lo que me ofrecen. En mi caso observo en las fotos de los viajeros si hay en el baño shampoo, crema y jabón (casi todos los hoteles los dan, pero hay excepciones). Chequeo también si hay pava eléctrica, así no llevo termo, si en el baño se ven toallas limpias (en algunos hostels no las dan). Mirando fotos de las habitaciones pueden ver varias cosas más: enchufes y tomas eléctricas, si hay perchas, si hay secador de pelo, etc
-Tecnología: celular (les va a servir de despertador), laptop, cámara, baterias, cables, cargadores, adaptadores.
-Dinero: aunque ya tengan todo pago, recuerden llevar algo de efectivo, y si llevan tarjetas, recuerden avisar por teléfono o de manera online por homebanking si es que las van a usar fuera del país. Chequeen el último resumen de la tarjeta para ver cuando cierra, cuando vence y el límite que tienen.
Medicación: si toman medicación crónica, es lo primero que deben empacar, sino, algunas ideas son un par de analgésicos, un par de curitas o bandaids, y si son flojitos de vientre, algo para la diarrea.
Ropa: vístanse en capas. Lleven remera, algo de mangas largas liviano, y algún abrigo liviano y que no haga mucho bulto. No lleven un atuendo para cada día. Tengan en cuenta las excursiones (ropa cómoda) y si van a salir a cenar por ahí, alguna blusa linda que no se arrugue. Completen con una pashmina y algún accesorio como collar o aros vistosos. En el caso de las mujeres unas chatitas negras sirven tanto para salir a caminar como para vestirse de noche, y en el caso de los hombres, cualquier calzado negro (en buen estado) sirve tanto para las excursiones como para salir a cenar. Aclaro: no vamos ni a escalar el Everest, ni a una fiesta de gala con el embajador de Bélgica.
Como siempre, utilicen colores neutros (negro, gris, marrones, azules, blanco o beige) y que todo se pueda superponer.
Lleven ojotas, si no hay pileta ni mar, les sirve para descansar los pies en el hotel y para bañarse (no me gusta pisar el piso de la ducha o bañera en otro lado que no sea mi casa).
Ropa interior: 3 calzones y 3 pares de medias van a estar bien. Recuerden que la ropa interior se lava.
Accesorios y toilettries: pensemos lo que usamos en el orden en que lo usamos diariamente. Irnos a otro país no quiere decir que vamos a usar más productos, y suponiendo que el hotel nos provee de jabón y shampoo, nos quedaría llevar el cepillo de dientes, peine (si es que tienen pelo) y desodorante como lo más importante, luego, el resto a su criterio, uds sabrán lo que usan en su rutina diaria y sabrán si es que no pueden vivir sin ello (maquinita de afeitar, aftershave, gel o loción para lavar el rostro, perfume, crema para la cara, desmaquillante).
Para las chicas, algunos protectores diarios, toallitas o tampones. Nunca se sabe.
Protector solar si saben que van a estar expuestos al sol.
Maquillaje: no puedo vivir sin delineador, máscara de pestañas, un bálsamo para labios y un labial. No llevo bases, ni correctores, ni sombras para ojos, ni paletas, ni brochas. Un par de discos de algodón y la crema para la cara me sirven de desmaquillante para quitar la máscara. Obviamente, es cuestión de gustos y de coqueteria todo.
Extras importantes: candado, lapicera, pañuelos de papel, gorrito con visera, lentes de sol, una mochila pequeña para salir, caramelos, algunas bolsitas tipo ziploc para guardar cosas que se puedan derramar o para ir descartando residuos.
Creo que no me olvido nada importante, cualquier cosa, me lo dejan en los comentarios. Voy a ver si para mi próximo viaje aplico todo esto, y aunque lo prepare con meses de anticipación, intentaré hacer de cuenta que tengo que empacar de apuro lo más rápido posible. Luego les cuento.
domingo, 21 de agosto de 2016
lunes, 1 de agosto de 2016
Lo que llevamos "por si acaso"
Tengo como regla al preparar mi equipaje, no llevar todas esas cosas que clasifican como "por las dudas", "por si acaso", "quizás lo necesite", etc
Si hay duda no lo llevo, pero, sin embargo hay muchas cosas que sí suelo llevar aunque no esté 100% segura que voy a utilizarlas. Por qué? porque es mejor prevenir, siempre y cuando no me ocupe mucho espacio.
Aquí van algunos ejemplos:
Medicación/botiquín: descartando la medicación crónica que tenemos que llevar seguro, generalmente suelo empacar analgésicos de venta libre (ibuprofeno, diclofenac), pastilla de carbón, curitas o bandaids, algunos discos de algodón o alcohol en gel. Uno ya sabe cuales son sus achaques y padecimientos normales. A mí, por ejemplo, me suelen dar contracturas en el cuello muy feas, por lo que también me llevo algún miorrelajante, y ni hablar del dramamine para los mareos, pero jamás me voy a llevar un jarabe "por si me agarra tos" o antiácidos cuando jamás en mi vida sufrí de acidez. Te puede pasar cualquier cosa en un viaje, pero tampoco hay que ser pesimista. Si no lo padeciste nunca, no lleves ninguna cura.
Abrigo/capas: aunque sea uno liviano, tipo rompeviento. Hasta en los climas más calurosos suele refrescar por la noche, así que preocúpense más en abrigarse en capas (remera, camiseta mangas largas, campera delgada).
Tengan en cuenta también que para llegar a ese clima cálido deberán viajar por otros climas o soportar temperaturas de avión y aeropuertos. Cuanto más calor hace en destino, más aire acondicionado hay en todos lados.
Ropa interior o medias: si te vas 30 días de vacaciones no es necesario llevar 30 calzones, pero también me parece un extremo llevar sólo dos. Cuatro es mi número ideal, mientras uno se está secando en la habitación, otro lo tengo puesto, uno queda en la valija y en el caso del cuarto, muchas veces me he llevado una muda de ropa interior en la mochila diaria, ya sea porque crucé una cascada y me empapé toda, o porque como saben (y las chicas me van a entender) una cuando está de vacaciones no sabe ni qué día es, por lo cual es fácil olvidarse de las fechas y los períodos.
Con las medias pasa lo mismo, uno o dos pares extra no están de más.
Productos femeninos: típico producto "por las dudas". Toallitas higiénicas y tampones se venden en todo el mundo, excepto en medio de una excursión en la selva, en el desierto, en la montaña, etc. Acá prefiero ser pesimista y llevar algo de más ya que a nuestras hormonas no les interesa si estamos de vacaciones.
Cubiertos: quién no ha necesitado una cuchara para un yogurth o un cuchillo para cortar un bollo de pan? Yo llevo unos de plástico, chiquitos, de esos para niños. Antes tenía uno tipo Spork pero era complicado usar el tenedor y el cuchillo a la vez. Hoy en día, en mi opinión, lo ideal son unos descartables, de esos que te dan cuando vas a una rotisería, así los desechás por el camino.
Kit de costura: hay unos bien chiquitos que te los regalan en algunos hoteles, sino ármense uno uds con una aguja, un alfiler de gancho y dos bollitos de hilo en caso que se les rompa algún botón, la costura del pantalón, algún bolsillo de la mochila, o el bretel del corpiño. Nunca se sabe.
Tarjetas de memoria y batería: siempre me llevo un par de más para la cámara, tanto de tarjeta de memoria como de batería.
Condones/profilácticos: nunca se sabe. Yo estoy en pareja y a pesar de que viajo sola, no voy con la intención de conocer a nadie, pero no vaya a ser que se me cruce Johnny Depp o David Beckham y me inviten a salir (perdón, mi amor XD)
Dinero: aunque tengan todo pago desde acá, no está de más llevar dinero extra o tarjetas. Yo siempre uso efectivo, pero llevo un par de tarjetas por las dudas. Uno cuando está de vacaciones piensa que tiene todo el plan armado pero resulta que después aparece una excursión nueva, quizás tenemos la posibilidad de quedarnos un par de días extras a conocer otras ciudades, por ahí necesitamos pagar un visado nuevo, o sacar otro boleto de avión. Yo llevo dinero de más con la idea de traerlo de vuelta (o por lo menos eso me obligo a pensar).
Por ahora, esto es lo que se me ocurre como artículos "por las dudas". Si quieren sumar algunos que me haya olvidado, me lo ponen en los comentarios.
Si hay duda no lo llevo, pero, sin embargo hay muchas cosas que sí suelo llevar aunque no esté 100% segura que voy a utilizarlas. Por qué? porque es mejor prevenir, siempre y cuando no me ocupe mucho espacio.
Aquí van algunos ejemplos:
Medicación/botiquín: descartando la medicación crónica que tenemos que llevar seguro, generalmente suelo empacar analgésicos de venta libre (ibuprofeno, diclofenac), pastilla de carbón, curitas o bandaids, algunos discos de algodón o alcohol en gel. Uno ya sabe cuales son sus achaques y padecimientos normales. A mí, por ejemplo, me suelen dar contracturas en el cuello muy feas, por lo que también me llevo algún miorrelajante, y ni hablar del dramamine para los mareos, pero jamás me voy a llevar un jarabe "por si me agarra tos" o antiácidos cuando jamás en mi vida sufrí de acidez. Te puede pasar cualquier cosa en un viaje, pero tampoco hay que ser pesimista. Si no lo padeciste nunca, no lleves ninguna cura.
Abrigo/capas: aunque sea uno liviano, tipo rompeviento. Hasta en los climas más calurosos suele refrescar por la noche, así que preocúpense más en abrigarse en capas (remera, camiseta mangas largas, campera delgada).
Tengan en cuenta también que para llegar a ese clima cálido deberán viajar por otros climas o soportar temperaturas de avión y aeropuertos. Cuanto más calor hace en destino, más aire acondicionado hay en todos lados.
Ropa interior o medias: si te vas 30 días de vacaciones no es necesario llevar 30 calzones, pero también me parece un extremo llevar sólo dos. Cuatro es mi número ideal, mientras uno se está secando en la habitación, otro lo tengo puesto, uno queda en la valija y en el caso del cuarto, muchas veces me he llevado una muda de ropa interior en la mochila diaria, ya sea porque crucé una cascada y me empapé toda, o porque como saben (y las chicas me van a entender) una cuando está de vacaciones no sabe ni qué día es, por lo cual es fácil olvidarse de las fechas y los períodos.
Con las medias pasa lo mismo, uno o dos pares extra no están de más.
Productos femeninos: típico producto "por las dudas". Toallitas higiénicas y tampones se venden en todo el mundo, excepto en medio de una excursión en la selva, en el desierto, en la montaña, etc. Acá prefiero ser pesimista y llevar algo de más ya que a nuestras hormonas no les interesa si estamos de vacaciones.
Cubiertos: quién no ha necesitado una cuchara para un yogurth o un cuchillo para cortar un bollo de pan? Yo llevo unos de plástico, chiquitos, de esos para niños. Antes tenía uno tipo Spork pero era complicado usar el tenedor y el cuchillo a la vez. Hoy en día, en mi opinión, lo ideal son unos descartables, de esos que te dan cuando vas a una rotisería, así los desechás por el camino.
Kit de costura: hay unos bien chiquitos que te los regalan en algunos hoteles, sino ármense uno uds con una aguja, un alfiler de gancho y dos bollitos de hilo en caso que se les rompa algún botón, la costura del pantalón, algún bolsillo de la mochila, o el bretel del corpiño. Nunca se sabe.
Tarjetas de memoria y batería: siempre me llevo un par de más para la cámara, tanto de tarjeta de memoria como de batería.
Condones/profilácticos: nunca se sabe. Yo estoy en pareja y a pesar de que viajo sola, no voy con la intención de conocer a nadie, pero no vaya a ser que se me cruce Johnny Depp o David Beckham y me inviten a salir (perdón, mi amor XD)
Dinero: aunque tengan todo pago desde acá, no está de más llevar dinero extra o tarjetas. Yo siempre uso efectivo, pero llevo un par de tarjetas por las dudas. Uno cuando está de vacaciones piensa que tiene todo el plan armado pero resulta que después aparece una excursión nueva, quizás tenemos la posibilidad de quedarnos un par de días extras a conocer otras ciudades, por ahí necesitamos pagar un visado nuevo, o sacar otro boleto de avión. Yo llevo dinero de más con la idea de traerlo de vuelta (o por lo menos eso me obligo a pensar).
Por ahora, esto es lo que se me ocurre como artículos "por las dudas". Si quieren sumar algunos que me haya olvidado, me lo ponen en los comentarios.
fuente |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)