lunes, 25 de enero de 2016

Lo que voy aprendiendo de los viajes (y lo que me falta)

Este post se me ocurrió cuando decidí hacer una limpieza general de las cosas que quedan guardadas dentro de las valijas (en mi casa tengo 3) cuando no estoy de viaje.
Siempre paso año nuevo en la costa, y cuando tengo que empezar a empacar tengo que sacar todo aquello que estaba dentro de la valija y ver qué llevo y qué no llevo. En estas valijas están guardadas todas esas prendas y objetos que sólo uso cuando tengo que viajar, desde trajes de baño hasta cargadores universales, artilugios "todo en uno" compactables o plegables y un sin fin de cachivaches "travel size".
Con algunas cosas me voy controlando y dando cuenta que no las necesito y que no las voy a necesitar, pero con otras es como que tengo la necesidad de guardarlas para un próximo futuro viaje.

Esta es una lista bien al azar (no sigue ninguna lógica, simplemente me acordaba de algo y lo escribía) de lo que voy aprendiendo y de lo que necesito meter en mi cabeza sí o sí para no seguir cometiendo errores (y acumulando cosas porque sí):

-No es necesario comprar todo lo que se vende con la leyenda "travel size". Muchas cosas pequeñas ocupan un espacio grande.
-Según los viajes que haga y su frecuencia, debo sacar cuentas antes de aquellas cosas en las cuales conviene invertir y en cuales no, ya sea ropa, accesorios, tecnología, etc. No comprar cosas que creo que voy a usar sólo en un viaje.
-No hay que llevar cosas que te den gratis en destino (shampoo, toalla, almohadas, jabón) o que se puedan conseguir fácilmente ya que te ocuparán espacio en la valija.
-Muchas veces no saqué fotos porque estaba disfrutando el momento.
-No hay que tener miedo de mantener una conversación con desconocidos, pero sí hay que ser lo suficientemente cuidadoso, especialmente no dar muchos datos sobre uno mismo.
-No hay que volverse loco si no hay wi fi. Avisen a sus conocidos antes de viajar que probablemente no puedan contestar.
-En cada viaje siempre debo llevar menos cosas que en el viaje anterior. Guarden la lista del viaje anterior y tachen algo que no usaron en ese viaje. Lo vengo cumpliendo y funciona bien para mí.
-No hay que llevar ropa a estrenar, aunque sea úsenla acá un par de veces, especialmente calzado
-Jamas llevé paraguas, y creo que jamas llevaré
-Curitas (band aids) o analgésicos, no están de más jamás
-Si pueden, armen un diario de viaje
-Siempre lleven snacks o barritas de cereal o alguna golosina en la mochila que usen para salir a caminar o a alguna excursión. Los sacará de un apuro mientras están afuera, y les juro que las veces que decidí no bajar a cenar en el hotel porque estaba muy cansada y simplemente quería acostarme temprano, tener una barrita o un alfajor guardado en la mochila me hizo muy feliz.
-Aprendan a dar las gracias, a decir por favor y a pedir permiso en el idioma del lugar a dónde van. O por lo menos en inglés. Aprendan a saludar, nada mejor que entrar a un negocio, saludar en el idioma del país, y recibir otro saludo igual por parte de la otra persona.
-Busquen precios, promociones, rebajas. Siempre hay un presupuesto mas barato.
-Todavía me sorprendo cuando en los carteles del aeropuerto avisan que no se pueden llevar líquidos inflamables o recipientes de líquidos de más de 100 ml pero igualmente te dejan pasar con frascos de perfume o aceite de oliva comprado en el freeshop.
-Los envases de golosinas, vouchers de excursiones, entradas a museos o paseos también cuentan como souvenirs
-No le prometan a nadie que le van a traer cosas, si después no puedan van a quedar mal
-Ir a un destino caluroso no significa que tengan que vestirse con poca ropa. Una musculosa o remera sin mangas es más fresca, pero si van a estar expuestos al sol toda la jornada se les van a quemar los hombros, escote, brazos y nuca. A veces es mejor una remera o una chalina cubriendo la cabeza, debajo del gorrito para cubrir los hombros.
-Siempre lleven protector solar, el sol pega en todo el planeta, no solo en lugares tropicales o desérticos
-Siempre verifiquen el tipo de enchufe y toma que hay en el destino a donde van, así como también el voltaje
-Jamás tomen agua del grifo. Siempre embotellada.
-En el bolso de mano lleven lo imprescindible, incluidos cables y o cargadores portátiles. En mi último viaje se me acabó en pleno vuelo la batería del teléfono y había dejado cables y cargadores en la valija. El asiento del avión tiene un plug para cargar electrónicos, así que tengan eso a mano. No pensaba llamar a nadie desde el avión, pero sí necesitaba comunicarme al llegar con la persona que me pasaría a buscar por el aeropuerto.
-No lleven equipaje "por las dudas". No lo van a usar.
-La próxima vez que me tenga que sacar una foto carnet para un visado, o renovar el pasaporte debo tener en cuenta: ir bien arreglada, no muy temprano, usar corrector si me salió un grano en medio de la frente, taparme las ojeras y tratar de hacerlo un día de sol, sin lluvia ni humedad... por Diosssssss..
-Aprendan a usar bien la cámara de fotos, creo que voy a practicar el estilo Clint Eastwood, en un segundo aprender a desenfundar la cámara y sacar la foto.

Por ahora es ésto. Lo que estoy haciendo bien, debo seguir haciéndolo, y lo que me queda por aprender tendré que seguir machacando hasta que lo logre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)