lunes, 11 de agosto de 2014

Cómo vestirse formal o de fiesta en las vacaciones

Muchas veces nos encontramos con destinos donde necesitamos seguir un protocolo de vestimenta un poco más formal y no me refiero  a que tengamos una sola noche de fiesta, o una gala, sino a casos donde, por ejemplo, todas las cenas sean de etiqueta formal, el hotel donde nos hospedamos sea de 5 estrellas, o estemos invitados a eventos tipo cocktail a diario y debamos ir bien vestidos.
En mi caso, es muy raro que lleve ropa de noche o formal, siempre viajo con pantalones y vestimenta de trekking, que me sirva para las excursiones y para salir a caminar por ahí (total no me conocen y si no les gusta cómo me visto que miren para otro lado), aunque me ha pasado en viajes que las excursiones eran para vestirse tipo Indiana Jones pero el paquete incluía hospedaje en hotel 5 estrellas, por lo que para la cena (que estaba incluída en el paquete) debía vestirme más o menos presentable. Generalmente no pido ni media pensión ni pensión completa en los hoteles donde me hospedo, sólo el desayuno que siempre viene incluido, pero en este caso no se podía quitar del paquete, por lo que a mi poco equipaje debía sumarle algunas prendas un poco más decentes lo cual no era de mi gusto ya que no quería llevar ropa de más. Encontré algunos tips por ahí como para no tener que llevar un arsenal de ropa diferente, ya que la idea es arreglarnos bien con poco.

COLOR NEGRO
El color negro se ve más formal y combina con todo. No es tan llamativo vestirse sólo de negro (como lo es vestirse todo de rojo, o de blanco, o de verde)  y es más elegante dependiendo del tipo de prendas que usemos. Podemos llevar un pantalón negro, y combinarlo con varias blusas o remeritas de color y no se va a ver como si siempre lleváramos puesto lo mismo. Si en vez de negro el pantalón fuera rojo, saltaría a la vista que es siempre el mismo pantalón.
Recuerden siempre elegir prendas que no necesiten planchado, y en lo posible que no sean colores muy claros por si se manchan.
Lo mismo con el calzado, podemos llevar unas chatitas negras las mujeres o unos mocasines negros los hombres.


formal


Si nos fijamos en este conjunto de prendas, tenemos un pantalón negro, clásico, formal, que se puede utilizar con cualquiera de estos tops o blusas. Todas las partes de arriba pueden utilizarse para el día también, digamos salir a caminar, una excursión, etc, y no estaríamos llevando ropa que solamente va a ser utilizada para una sola ocasión. Se puede llevar un saquito negro para completar el look y como abrigo liviano, y en el caso del calzado, tenemos dos opciones: unas chatitas comunes, negras, o unas sandalias que por lo que se ve ocupan casi nada de espacio. Ambas son cómodas, y se pueden utilizar durante el día también.


VESTIDO NEGRO
El típico vestidito negro (little black dress o LBD) es un clásico para cualquier evento formal. Con cualquier tipo de calzado queda bien, utilizamos un solo color por lo que combina con todo y se pueden agregar varios accesorios para completar el look. Lo importante es no elegir un vestido de gala (a menos que realmente sea una gala) sino un vestido sencillo, no muy corto y que nos quede bien.





Cualquiera de los 5 vestiditos sirve para el día y para la noche, dependiendo con qué lo combinemos. Si se fijan la opción que tiene el saquito puesto, es un atuendo ideal para salir a caminar, o a conocer la ciudad. El mismo vestido con alguna bijouterie, más maquillaje y un lindo reloj viste mucho más y dá la sensación de estar vestida para la noche. Digamos que con un vestido, un saquito o bolero más un par de accesorios tenemos para armarnos varios looks. Yo particularmente llevaría el segundo o el cuarto vestido, con un saquito y los accesorios. En la imagen siguiente, quiero que vean cómo los mismos dos vestidos cambian al ser combinados con diferentes cinturones y agregando una carterita o sobre. 




ACCESORIOS
Todo lo que sea joya o bijouterie, lentes de sol, relojes, chalinas o pashminas, sombreros, accesorios para el pelo, algún sobre de mano o clutch (o carterita),  suma puntos para un look glamoroso, formal o de noche.




Los clutches o carteritas pueden también ser utilizados como monederos, necesers, para poner documentación  o bandolera de día, digamos que no necesitamos llevarlos sólo para utilizarlos a la noche. Yo particularmente utilizaría el negro de la esquina superior izquierda, que tiene lazo para usarlo como carterita, y también un lazo tipo pulsera para llevarlo en la mano. No es demasiado brilloso ni opulento como para que llame demasiado la atención durante el día, ni tan casual como para no poder utilizarlo en un evento más formal. Si es negro, mejor.
Pulseras, collares y aros sirven para darle más glamour al look, y aquí podemos aportar color para cortar un poco el negro de base. Los aros ocupan casi nada de lugar y no suman peso (bah, apenas unos miligramos).
Los relojes son una muy buena opción, y los adornos para el pelo como banditas con brillo, vinchas o moños son buenísimos para un buen arreglo.
Todo ocupa poco lugar.

MAQUILLAJE
El maquillaje es un buen aliado para lucir presentable en cualquier ocasión. Recuerden que siempre es mejor llevar versiones pequeñas, o productos que nos sirvan para múltiples usos.
En el caso del esmalte de uñas, sepan que van a verse obligadas a llevar quitaesmaltes para retocar. El perfume completa cualquier look, lleven muestras o versiones pequeñas, nada de un frasco de 100 ml.





BRILLO, ESTAMPA Y ESTILO
Cualquier cosa que brille, tenga lentejuelas, pailletes, strass, adornos dorados o plateados, tenga volados, alguna transparencia, strapless, o animal print, siempre y cuando sea de buen gusto y sea tu estilo, sirve para levantar un look. La idea es llevar sólo una de estas blusas, ya que no nos servirán de mucho en una excursión tipo cabalgata, por ejemplo.


brillo, estampa y estilo


TUNICAS Y ESTILO BOHEMIO
Las blusas llamadas Túnicas son una buena opción para vestir elegante, y sirven para todas las edades.Quizás una persona más mayor se atreva a usarlas ya que aportan color, diseño, cubren bastante el cuerpo y muchas veces no necesitan demasiados accesorios pues ya llevan bordados o estampados bastante vistosos. Si son largas, se pueden combinar con unas leggins en vez de pantalón, o incluso se pueden usar como vestido.

tunicas


HOMBRES
Para los hombres es un poco más fácil. Muchas veces ni siquiera se necesita un saco, con una buena camisa, zapatos negros y un pantalón de vestir es suficiente. Accesorios como reloj, corbata, moño o gemelos, son ideales y también ocupan poco lugar en el equipaje.





Fíjensa en estas opciones. Supongamos que el pantalón es siempre el mismo (creo que el último es distinto...) y los zapatos también. Solamente hay que cambiar la parte de arriba, una camisa,  o un chaleco, y algún abrigo decente para multiplicar opciones. No hay excusas para no verse bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)