miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cablerío y cargadores

Cómo detesto tener que llevar muchos cables y cargadores. En muchos casos podemos utilizar el mismo cable para varios aparatos, pero en mi caso me he dado cuenta que no es así. Llevo cámara, tablet, celular y mp3. Y los 4 tienen cargadores y conectores diferentes.

Cámara de fotos: tengo dos cámaras compactas. Una es un poco más viejita y la llevo "por las dudas". En realidad, creo que las únicas cosas que llevo "por si acaso" son la cámara y algo de medicación como antidiarreicos o analgésicos. La cámara principal es una Sony Cybershot, de esas que toman panorámicas. Tiene una batería de esas que se extraen y se cargan aparte en su propio cargador. He intentado cargarla con un usb pero no carga nada (bah, o tarda años en cargar), por lo tanto para esta cámara debo llevar el cable usb para bajar las fotos y el cargador de baterías (que encima le tengo que poner un adaptador porque tiene las patitas como un enchufe tipo A).

enchufe tipo A

El conector USB es tipo B, esos cuadraditos que no enchufan en ningún otro artefacto de los que yo tengo.
             
tipos de conectores usb
La otra cámara, la más viejita, no tiene batería sino 2 pilas, por supuesto, recargables... o sea, otro cargador a la valija. El puerto USB es parecido al de la otra cámara, pero con un pequeño borde plástico alrededor, lo cual hace que sea totalmente imposible usarlo en ambas. Una reverenda porquería. 

Uno sería como el blanco que está a la izquierda y el otro como el negro abajo a la derecha.


Tablet: Samsung Galaxy Tab, puerto de carga chato y alargado, sólo para Galaxy, y encima hay que llevar un adaptador OTG para pasar datos porque no tiene puerto usb, sólo la entrada para cargarla, y por supuesto, el adaptador para cargar de la toma de la pared.

usb OTG

Celular: es un Nokia (creo que es ASHA, no me acuerdo el número), y la conexión es tipo Micro-B, que es para pasar datos y para cargar la batería. Ah, y el adaptador para cargarlo a la toma de corriente.

Mp3: uno de Noblex Square. Bien chiquito y sencillo. No necesito más, y  no me gusta meter 500 canciones en el celular, no sé por qué (así como tampoco me gusta usar el celu para sacar fotos, para eso gasté dinero en una cámara, no?). Lleva un Usb Mini-b, y por supuesto el adaptador para enchufarlo a la pared al cargarlo.

Tengo el del medio. Adivinen por qué me gustó?

Mini-b
Por supuesto, los adaptadores para la pared, tanto de la tablet como del celular son diferentes y por algunas de esas leyes de Murphy malditas, no puedo usar el del celular para cargar la tablet. Simplemente no carga, no sé por qué, ya que es un simple adaptador usb de pared, la única diferencia es que uno dice "Samsung" y el otro es el original del teléfono. Ok, llevo sólo el adaptador de la tablet para ambos,  pero justo el adaptador de la tablet es el más voluminoso porque consta de 2 partes que se ensamblan, y que para colmo tiene las patitas como enchufe tipo A (la primer foto del post) lo cual requiere de otro adaptador para enchufarlo a la toma de corriente, el cual, a su vez, depende de en qué parte del mundo me encuentre. Sí, ya sé, llevo un adaptador de corriente de viajes universal, otro bodoque enorme....

el monstruo

Por qué no se toma un enchufe/toma/plug/conector/usb universal y listo? Sí, ya sé que puedo comprarme un kit de viaje con varios picos y plugs, pero ya es un cachivache más para sumar a mis "artículos" de viaje (no les pasa que tienen un montón de cosas, kits y gadgets que las guardan sólo para los viajes, y les ocupa cada vez más lugar?) y además con qué necesidad si ya tengo TODOS  los cables disponibles que existen en el mercado tecno pues también hay que sumar cargadores viejos de teléfonos anteriores, y todos esos adaptadores y conectores de otros aparatos que andan dando vuelta por la casa que pertenecen a otros integrantes de la familia. La próxima vez que me tenga que comprar algún aparato voy a seleccionar una marca y me compro todo Samsung, o todo Sony, etc.

Soy yo o a todos les pasa algo parecido?

En fin... en realidad este post era para mostrar organizadores de cables y cargadores, no sólo para quejarme del cablerío que tengo en casa... Así que para el próximo post (sería la parte II) prometo ideas y tips para organizarlos.


2 comentarios:

  1. Uff, el tema cablerío/adaptadores es de lo más molesto; yo tengo una cámara Sony, pocket pero cumplidora (?) que, como la tuya, tiene el cargador de su batería, y también las patitas de enchufe tipo A. Aparte, el cable usb, que tampoco sirve para cargarla. Debemos tener una cámara parecida :P
    El celular es un Samsung Galaxy S4 mini, y lo bueno es que el cargador se compone de cable usb+adaptador a corriente. No vino con cargador y cable usb por separado. Y mejor aún, ese adaptador de corriente Samsung me sirve, por esos misterios de la vida, para el reproductor de música, que es iPod de Apple. Pero por supuesto, el cable del iPod también viaja conmigo.
    Tablet no tengo, así que suelo llevar la notebook, más que nada para ir resguardando las fotos que saco. Ni hablemos del bodoque de cable que es el cargador de la compu...
    Completan el set tecnológico: un adaptador universal, un poco menos monstruo que el tuyo, pero monstruo al fin; y mi última adquisición, un cargador portátil (como este: http://www.sony-rela.com/SitioSony/Productos_de_Usuario/pilasycargadores/cargadoresusbce/cpf2ls/cpf2ls.aspx?cpf2ls ); se carga desde la compu, o también por corriente, el cargador del celular (otra vez, misteriosamente), me sirve para cargarlo en la pared.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, siempre leo tu blog, qué sorpresa ver tu foto por acá! Sí, lo de los cables es lamentable. Acabo de volver de Turquía y me dí cuenta allá, que el toma de la corriente en todos lados es el común de dos patitas cilíndricas, pero con la variante de que está incrustado bien al fondo en la pared, o sea que no me entraba ninguno de los adaptadores que había llevado y tuve que hacer un recauchutaje de adaptadores para poder cargar cámara, tablet y teléfono. (http://saberyhacer.com/wp-content/uploads/2010/09/01078703.jpg).
    Aguanten las Sony Pocket, son super cumplidoras!!!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)