miércoles, 24 de junio de 2015

Mis tips más seguros sobre la ropa en un viaje

Ayer revisé mi lista de viaje para empezar a ver qué llevaré este año en la valija. Siempre me fijo en la ropa que elijo para no llevar de más y además para estar bien cómoda. En muchos de mis posts trato de recalcar la necesidad que tener en cuenta algunos tips con respecto a la vestimenta:

-que los colores combinen (colores neutrales)
-que no sea ropa de colores muy claros
-que las prendas sean de secado rápido
-que sea de buena calidad y mayormente de telas naturales (eviten alto porcentaje de polyester o el nylon)
-que sea ropa liviana y no ocupe mucho espacio (no lleven un sweater pesadísimo)
-que no se destiña
-que no se deforme
-que no se arrugue (demasiado)

Estos serían los tips generales en toda Lista de Viaje, pero quería compartir con uds otras pequeñas cosas que suelo considerar y que me he dado cuenta de ellas a partir de la experiencia.

-como dije antes, "que los colores combinen", pero... que no se vea como si anduvieran siempre con la misma ropa. Tengo una camperita liviana violeta que la uso como abrigo. Por otro lado, tengo 2 pantalones de tela liviana, con bolsillos y cierre para quitar las piernas que llevo siempre a mis viajes. Cuestión, siempre estoy igual en todas las fotos. El año anterior, pasé por un local de Salomón que está cerca de mi casa y que tienen buenas ofertas ya que es un outlet. Aproveché y me compré una campera finita pero abrigada porque a la anterior tenía que jubilarla.... de qué color? pues violeta. Obviamente no me dí cuenta hasta que vi las fotos al volver del viaje. Las dos camperas son totalmente diferentes, pero lo primero que se ve es el color y estoy casi siempre vestida igual. A las pruebas me remito:

Calafate, 2012. Camperita violeta, pantalón verde musgo

Lobos, BsAs, camperita violeta, pantalón verde


Isla de Pascua, 2013, camperita violeta, pantalón beige
Turquía 2014, esta es la campera nueva.. y el pantalón beige

en fin, como verán, parecen todas fotos del mismo día. Por lo tanto, para viajes distintos, cambien aunque sea algún color del atuendo, el que más resalta en las fotos, o si se tienen que comprar una, elijan una campera negra.
-siempre me visto en capas. Remera, remera mangas largas, camperita o buzo liviano, campera rompevientos o impermeable. La idea es poder sacarse prendas si uno entra en calor, y no tener que lidiar con un abrigo demasiado voluminoso que no entre en la mochila. Acá el consejo más importante es que puedan superponer la ropa. Si la prenda de mangas largas es muy ceñida en las mangas, van a esta incómodos si la prenda que va abajo es muy suelta. Fijense también los cuellos... si la prenda de arriba es muy escotada, traten de que lo que lleven puesto abajo no tenga un cuello muy prominente. A veces uno tiene en cuenta los colores y las telas pero no prestamos atención para ver si pueden superponerse.
-que la tela no se enganche fácilmente. Tengo una remera tipo chomba negra, liviana, de tela oscura, de secado rápido, cumple con todos los requisitos (de hecho la compré en una casa especializada para viajes y "outdoors") salvo que está confeccionada con una tela finita con un entramado bastante peculiar que se te engancha con cualquier cosa (anillo, ramita, cierre de la mochila, velcros varios, uña astillada, etc). Obviamente no se nota a simple vista porque es negra, y mucho menos en las fotos, pero me da mucha bronca.
-que se adapte a nuestro estilo. Generalmente ando vestida tipo Indiana Jones en los viajes, por lo tanto, no me gastaría en llevar ropa formal, o con brillos, o strapless glamorosos. Cuando elijan una prenda, elijan el resto en base a cómo combina con ella.
-si deben comprarse ropa para un viaje o una excursión, que sea algo que no pase de moda, más bien clásico, que la puedan usar durante mucho tiempo sin sentir vergüenza, ya sea por el corte, o el estampado. Mi amiga que no voy a nombrar para no escracharla (sí, sos vos Ana...) se había comprado hace unos años un pantalón tipo babucha (se llamaban bahianos antes) tipo batik. Le venía bárbaro para los días de calor, era liviano y cómodo pero luego de un par de años ya no se usaban ni para ir a la playa. Ni hablar que a medida que va pasando el tiempo, ciertas prendas ya no quedan bien en una persona de más edad (como los shorts muy cortos). Así que cuando vean una oferta en una casa especializada para Outdoors, piensen por qué estará de oferta: colores neón, estampados retro... en fin.
-tengan en cuenta qué pasaría si se moja en una excursión, me refiero a si la prenda se vuelve transparente o deja ver demasiado. Un pantalón beige no trasluce mucho, pero si está empapado probablemente sí, o sea que pueden hacer dos cosas: o se llevan en la mochila alguna camiseta de mangas largas para atársela en la cintura o se llevan en la valija calzones color piel decentes.
-que la tela sea "respirable". Descarten esas remeras tipo camiseta de football que te hacen chivar que da calambre, y encima dan mal olor. Luego van a salir en las fotos con la aureola mojada bajo el brazo (y solos, por supuesto).
-busquen alguna que otra prenda con bolsillos, ya sea pantalón o camperita. Les sirve para guarda tickets de entrada, algo de dinero, una cámara pequeña, algún celular o para poner las manos si hace frío.
-Elijan prendas que sean fáciles de lavar de urgencia. A qué me refiero? mancha de comida en el torso. AAaaaaahhh! justo en la remera más clara como para que se note bien en todas las fotos. Si le tienen que dar una refregada en alguna pileta o en un baño, o tirarle el contenido de la botellita de agua mineral, que no les importe si se estira o si se arruga, incluso si le tienen que pasar un jabón cualquiera por encima de la mancha para blanquear. Por eso es importante que sea de buena calidad, que no destiña, y que seque rápido.
-si tienen que comprarse ropa nueva para excursiones tipo aventura, vean la posibilidad de adquirir prendas que puedan usar en otras épocas del año. Por supuesto si viajan seguido, está bueno tener ropa especializada para esos viajes solamente, pero si no quieren sentir que gastan plata en algo que usarán una vez cada milenio, entonces busquen ropa clásica, que puedan utilizar en otra época del año y en el lugar donde residen.

En fin, si se me ocurre alguna cosita más, voy a ir actualizando. Por suerte cada vez que vuelvo de un viaje, conservo la lista de viaje y tacho lo que no usé, o lo que no me sirvió de mucho, como para no cometer el mismo error dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)