lunes, 4 de abril de 2016

Lo que nunca llevo conmigo

En muchos de mis posts siempre repito que cada vez que vuelvo de un viaje guardo la lista con el fin de volver a chequearla en el viaje siguiente y tachar de ella lo que no usé. Siempre saco algo de la lista, porque siempre hay algo que lo llevé a pasear en mi equipaje.
Muchas veces chusmeo listas de otros viajeros para ver qué llevan, y compararla con la mía, y me he dado cuenta que hay cosas que jamás puse en mi valija. Por supuesto, cada viajero sabe lo que necesita, y este es mi caso en particular.

Empiezo a detallar:

-Herramientas: a menos que sea un llavero o alguna navaja tipo Victorinox de esas que tienen múltiples usos, nunca se me ocurrió llevar herramientas. Tengo una tarjeta ninja que me regalaron y la iba a meter en mi valija en mi viaje anterior, pero sinceramente me imaginé que no la iba a usar, y la verdad que no me equivoqué.
-Linterna: a menos que te vayas a de campamento a la montaña, no creo que sea necesaria. Este ítem es un poco tramposo ya que tenemos una linterna en nuestros celulares así que, con más razón, otro motivo para nunca incluir una en mi valija.
-Paraguas: jamás puse un paraguas en la valija. Sí he llevado un pilotín de esos tipo bolsa y me ha servido en una excursión en la Isla de Pascua donde se descargó una lluvia tropical terrible por 15 minutos. Quizás llevaría un paraguas si voy a un destino lluvioso o en época lluviosa, pero es algo que tengo que saber de antemano que va a llover sin parar todos los días... sólo por si acaso no llevaría jamás un paraguas.
-Botas de lluvia: ídem anterior, sólo si supiera que el destino es muy lluvioso y estuviera 100% segura que va a llover todos los días. Acá la cuestión no es sólamente no mojarse, sino evitar arruinar el calzado normal que llevamos o evitar tener que usarlo mojado todos los días.
-Libros: he visto mucha gente que lleva libros para distraerse en los viajes. Sinceramente, tengo todo el año para leer, de hecho lo hago, por lo que me parece que voy a terminar cargando peso extra si llevo un libro (o varios). Lo más probable es que luego acabe leyendo 3 páginas en todo el viaje.
-Más de un traje de baño: si no voy a un destino de playa, llevo sólo una bikini, y únicamente si sé que existe una excursión en donde me tenga que meter al agua. Ni siquiera la llevo para la pileta del hotel (si es que tiene) ya que es muy raro que llegue reventada de una excursión de todo el día y encima me ponga a hacer unos largos en la piscina. Jamás sucedió.
-Más de una toalla/toallón: lo único que llevo es una toalla de microfibra de secado rápido, y la llevo en la mochila que utilizo en las excursiones o paseos por si quiero lavarme la cara o las manos. Jamás llevé un toallón.
-Almohada: sólo llevaría una pequeña si fuera de campamento... de esas compactables
-Secador de pelo: En los hoteles suele haber secador de pelo, aún en los hoteles medio pelo. Y si no lo hay, mala suerte. En mi caso, no voy a trabajar en los viajes, ni a fiestas, así que no necesito estar muy presentable. Debo confesar que suelo llevar una mini planchita, debe medir unos 12 cms de largo, y me sirve sólo para domar esos pelitos frizados alrededor de mi cara. Podría no llevarla? Sí, por supuesto.
-Depiladora: creo que sólo la llevaría si fuera a un destino de playa por más de 15 días.... sino la maquinita de afeitar va como piña en estos casos... total, con una vez que me rasure no pasa nada.
-Cosas que cumplen con (casi) la misma función: llevar alcohol, más iodopovidona, más agua oxigenada, más merthiolate es demasiado. Se trata de elegir una de esas cosas ya que se supone que uno lo lleva por las dudas (nadie puede estar 100% seguro que va a tener un pequeño accidente, a menos que seas re torpe como yo).
Otro ejemplo: tijera, más cutter, más navaja, más cuchillo... uno solo es suficiente.
-Sábanas o ropa de cama: a menos que me hospede en una casa particular y que me aclaren que no hay sábanas ni ropa de cama, no se me ocurriría nunca llevar un juego en mi valija.

Y ya que estoy, les dejo una frase que encontré por ahí y me pareció excelente para este post:


      "Todo lo que poseas debe caber en una maleta, entonces tu mente será libre"
                                                                                                              Bukowski













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)