miércoles, 9 de abril de 2014

Neceser de viaje: llevá lo básico

Después del calzado, es lo que más "estorba" para acomodar en la valija o bolso, por lo menos en mi caso.
Lo que yo más tengo en cuenta al prepararlo son los siguientes ítems:

-cantidad de días: si me voy un mes a Europa, lógicamente hay productos que no voy a poder llevar desde acá ya que por ejemplo, en el caso de un shampoo (y especialmente para las/los que tienen pelo largo) necesitaría llevar bastante cantidad. En estos casos, se puede comprar shampoo en el destino. Primero, en cualquier lugar más o menos civilizado se vende. Segundo, puede que no consigamos la marca o el estilo que estamos buscando, pero a menos que tengamos que utilizar un producto especial para un tratamiento en el cuero cabelludo, no se nos va a caer la cabeza si por un mes nos lavamos el pelo con otra cosa. Tercero: no es un gasto exorbitante, podemos comprar un envase chico y barato y luego dejarlo allí si no lo terminamos. El único caso donde llevaría para todo el mes es la medicación CRONICA Y RECETADA (hipertensión, diabetes, anticonvulsivantes, etc), y recalco lo de "crónica y recetada" pues tampoco llevaría 30 pastillas de analgésico o aspirina por si acaso. En el último de los casos, si tuviera que llevarlo desde acá, trataría de conseguir un envase de 100ml como mucho.
-dónde me voy a hospedar: Otra vez el caso del shampoo, si voy a un hotel, podemos preguntar si nos lo dan gratis (sachet) para no llevarlo en nuestro equipaje. El shampoo o jabón de los hoteles no son gran cosa, salvo que sean de una marca reconocida, pero peor es nada. Todas las veces que llevé shampoo en mi equipaje me dí cuenta que pude no haberlo llevado si hubiera preguntado si me daban en el hotel/hostel.
-neceser a utilizar: si tenemos un neceser grande, obviamente nos vamos a ver tentados a llenarlo. Siempre trato de llevar uno pequeño, pongo en un costado todo lo que se me ocurrió llevar (que por supuesto no va a entrar) y es ahí donde empiezo a descartar productos de acuerdo a lo que creo que voy a necesitar. Lo que no entra, no lo llevo. Cosas como cepillo de dientes, peine y desodorante me parecen necesarias, mientras que perfumes, aftershaves y frasquitos con acondicionadores varios no. Si tienen que comprarse un neceser, traten de que sea transparente por si lo tienen que mostrar en el aeropuerto, y pequeño.
-qué compraré en el destino: a mi criterio, lo que más nos conviene comprar es aquello que viene en más cantidad y que ocupa más espacio como shampoo, acondicionador, cremas, bronceadores o aftersun. Por supuesto que si voy de vacaciones a las Islas Maldivas, voy a llevar mi protector solar desde aquí porque sé que lo voy a utilizar, pero si no estamos seguros si lo vamos a necesitar o no, es preferible conseguir uno pequeño en el viaje.
Por supuesto puedo también conseguir muestras pequeñas o fraccionar en frasquitos o potes travel size, especialmente si son productos que vienen en envases de 50 ml o más y sabemos que sólo vamos a necesitar apenas unas gotas de producto en la mano (aftershave, gel capilar, leche demaquillante, etc).

fuente

-la menor cantidad de líquido posible: reemplazar todo lo líquido por productos sólidos sería lo ideal, para no tener problemas en el aeropuerto. Toallitas demaquillantes en lugar de leche demaquillante, jabón sólido en vez de gel de ducha, láminas de shampoo sólido, barra de labial en lugar de gloss, pañitos quitaesmalte, etc.
Junten muestras de lo que sea, todo sirve y además se verán en la obligación de terminar los sachets para no traerlos de vuelta. Para qué voy a llevar un frasco de perfume de 30 ml? Tengo perfumes en mi casa hace un par de años, los uso a menudo y todavía no gasté un frasco de 30ml! por qué habria de necesitar tanto perfume en un viaje?


 fuente

-Cosméticos???: las mujeres solemos llevar muchos más productos de baño en nuestro equipaje, especialmente maquillaje y cremas. Traten de llevar lo básico: un delineador, un rimmel, un labial. Eso es lo que yo llevo, a menos que tuviera que ir a una fiesta y necesitara aunque sea una vez maquillarme un poco más. Si es sumamente imprescindible llevar una sombra de ojos, traten de que sean colores básicos, combinables... con un dúo o trío ya estaría bien. A veces miro esos videos de YouTube donde las chicas muestran lo que llevan en su portacosméticos de viaje, y sinceramente me pregunto cuánto de todo lo que llevan no usan. Cinco delineadores, 3 máscaras para pestañas, toda la paleta de sombras... es necesario realmente??? Yo jamás salgo a cara lavada, ni siquiera a comprar pan, pero tampoco voy pintada como una puerta.

fuente

Algo como esta foto seria más que suficiente: una base, un labial, una máscara, un delineador y un estuche con sombra y blush. Como mucho agregaría un lapiz corrector, por si me tengo que tapar algún grano inoportuno, o las ojeras después de un vuelo de 12 horas. De más está decir que si encima voy a comprar cosméticos en el freeshop solamente llevaría el delineador, el labial y la máscara de pestañas (mis tres productos sin los cuales no podría vivir, jeje).
-medicamentos: mucha gente los lleva en el mismo neceser de baño. Yo llevo una pequeña cajita, de 5x5cms, más o menos, con un par de analgésicos, alguna Buscapina o Sertal, y por supuesto mi salvador Dramamine para volar. Conozco gente que se lleva lo mismo que yo, pero las cajas enteras con los 10 o 20 blisters que trae el envase adentro... totalmente innecesario si va a ser "por si acaso". Como dije antes, salvo que tomes medicación crónica, o que tengas que hacer un tratamiento específico, no vas a utilizar tanto.
-Viajás con alguien??: si vas con otra persona, lo ideal es repartir lo que hay que llevar. Si bien en el caso del shampoo van a necesitar un poquito más de cantidad si ambos tienen pelo muy largo, en el caso de la pasta de dientes con un pomo chico es suficiente para los dos. Lo mismo el protector solar, crema, jabón y otros productos que se pueden compartir.

Esto es lo que yo llevo, por ejemplo, para un viaje de 15 días. Obviamente hay cosas que no traigo de vuelta, como los sobrecitos de shampoo, el jaboncito, los protectores diarios, las muestras de perfume y seguramente el paquetito de toallitas refrescantes Kleenex.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)