lunes, 17 de noviembre de 2014

150 países en 2 años


Encontré esta noticia vieja sobre una empresa llamada VeryFirstTo.com donde ofrecían un paquete de viaje a 150 países, que dura 2 años, y cuyo precio es de U$S1.500.000 o £1.000.000.
La compañía dijo que cuando publicó este paquete de lujo, no esperaba que hubiera compradores, así que se llevaron la sorpresa de su vida cuando dos personas decidieron comprar el paquete. El primero es un estudiante chino y el segundo un empresario italiano.
Los requisitos del viaje: además de tener el millón y medio de dólares, tener tiempo libre para estar viajando durante los dos años que dura el tour.
Qué incluye el paquete: boletos de avión de primera clase, hospedaje en los mejores hoteles de lujo, excursiones pagas y la visita a los 962 sitios del planeta que la UNESCO considera Patrimonio de la Humanidad (esto fue un año y pico atrás, ahora han agregado más sitios y la lista sube a 1007 lugares).
El paquete también incluye una donación obligatoria a la Unesco de U$S14000.



Personalmente me encantaría hacer un viaje como este, a quién no. Me resultó extraño ver que las personas que compraron el paquete eran jóvenes (me imaginé que lo compraría una persona mayor que le guste que le organicen todo) ya que se me ocurrió pensar que para tomarte dos años sabáticos no tenés que estar trabajando, o tenés que tener un laburo que te permita hacerlo desde una compu o algo así, por más millonario que seas.. (bah.. en realidad me imaginé que lo compraría algún viejo millonario, esa es la verdad).
No sé cómo haría para arreglármelas con la ropa o el equipaje, pero obviamente si tenés un millón y medio de dólares para gastar, podés ir comprando lo que necesites por el camino, sin importar lo caro que sea.
Me imagino la cantidad de fotos que sacaría al finalizar el viaje, sinceramente debe ser emocionante, pero en mi caso, creo que preferiría dividir esos 962 lugares, o 150 países en vacaciones o viajes separados... me parece (y estoy hablando en mi caso) que el hecho de volver de algún lugar, contar lo que hiciste y viste, subir o bajar fotos, hacer y deshacer las valijas para cada viaje, hace que uno tenga presente ese lugar que visitó por más tiempo en la cabeza.
De todos modos, si me regalaran el paquete, por supuesto que lo aceptaría, renunciaría al laburo y todo, después se verá  a la vueta  :-P
Sólo se necesita tiempo y dinero, como cualquier otra cosa en la vida, no?

Para los que quieran ver la lista de la Unesco, acá les dejo el link. Los lugares están clasificados en naturales, culturales, mixtos, en peligro, etc.  Pueden hacer click en cada lugar de la lista y ver las fotos.
Argentina tiene 9 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad, de los cuales conozco solo uno, muy mal lo mío... Pero este año que viene me propongo conocer 3 más de ellos, sí o sí. A nivel mundial visité 7.

Para los que quieran conocer el sitio que ofrece el viaje, y otros artículos de lujo, se llama VeryFirstTo.com. Entren a la pestaña de Never Done Before, y ahí podrán seleccionar cosas como: manejar un auto de lujo por semana, se podrán hospedar en los 10 hoteles más lujosos del mundo durante 21 días, podrán realizar un viaje al espacio... eso sí, apúrense porque nada permanece más de 59 días publicado desde el momento en que lo lanzan a la venta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)