lunes, 24 de noviembre de 2014

Acumuladora Travel Size

No sé en qué momento sucedió, pero de repente aparecieron tres valijas llenas de cosas para viajes, desde ropa especializada que sólo uso para viajar (el disfraz de Lady Indiana Jones), hasta gadgets, artículos y artilugios varios que voy recopilando durante el año. Aaaahh! eso sin contar los productos de higiene personal o perfumería, ya sea envases llenos o múltiples frasquitos y potecitos vacíos que me servirán en un futuro para llevar de todo en poca cantidad.

Ropa: la hay de todo tipo, por citar algunos ejemplos, tenemos de secado rápido, pantalones multiuso que se le sacan las piernas, camperas plegables, calzado todo terreno, pilotín, cuello buff, medias de secado rápido, camisón o pijama presentable (porque lo que uso para dormir en casa no lo puedo llevar a ningún lado), etc. Tendría más ropa específica para viajes si llegaran acá a la Argentina, pero por ahora no creo que sea posible.

Accesorios: mochila plegable, cubre mochila, porta documentos, cinturón de seguridad, perchas plegables, portacosméticos, lentes plegables, cuello inflable y no inflable (uno me lo regalaron), auriculares plegables, balanza de valijas, botella Vapur plegable, toalla de microfibra, toalla compacta que se agranda cuando la mojás, protectores impermeables para cámara o documentos, cubiertos... y seguramente me estoy olvidando de algo más.



mochila, cuello inflable, rompevientos, cubre mochila


Perfumería, higiene personal y cosmética: todo lo que se puedan imaginar en versión travel size. Si veo que viene una crema con un pote pequeño de regalo compro ese pack. Ya tengo el chip incorporado. Además, cuando compro cosas de cosmética o perfumería, pido muestras gratis a las vendedoras, incluso he llegado a comprarme (y sé que esto me cataloga como una fanática desquiciada, siempre con la idea de viajar en mente) esas revistas para adolescentes si veo que vienen con una muestra gratis de algo, como desodorante, crema, jaboncito, etc
Tengo brochas y arqueador de pestaña trave size, iodopovidona y spray de antiséptico en tamaño mini, pinzas de depilar miniatura, repelente de mosquitos travel size, latitas de perfume sólido, y sacamanchas en sobrecitos individuales.

Kits varios: de costura, de cosméticos, de esmalte y quitaesmalte, de cepillo de diente plegable con su pastita y su hilo dental travel size (creo que tengo 5 kits de estos).

Artículos duo o multiuso: dúo labial y gloss, dúo delineador y cepillito, dúo peine con espejo, Spork, etc

muestras gratis y mini tallas varias

cremas y cosas para el cuerpo y cara

kits dentales, muestras de perfumes (tengo una caja llena también) , kit de costura (sólo uno de los 5 que tengo)


Cachivaches: suelo verme tentada de guardar cuanta cajita, potecito, latita, frasquito, estuchecito, cartucherita, monederito, y todo con "ito" que me pueda llega a servir para trasvasar o transportar pequeñas cantidades de cualquier cosa. También tengo dos versiones de los organizadores de medicación que utilizo para guardar cosas pequeñas, y 3 sets de estuches para guardar los lentes de contacto (ahí llevo geles, o cremas).

Potes vacíos y estuches.

Bolsas: tengo Ziploc en todos los tamaños, que uso solamente para viajar. Creo que jamás usé una en mi casa. Y en el rubro bolsas tengo también una colección que me afano tomo del avión, esas para vomitar porque me mareo hasta en la calesita.

Perfumes: en todas sus formas, tamaños y variedades, ya sea sólidos, muestras líquidas en sobrecito, muestras de tubito en spray, muestras tipo plumita, muestras a bolilla, y muestras en sobre de esas que viene un pedacito de tela húmeda adentro.

Electrónicos o eléctricos: planchita de pelo mini, cámara, mp3, cargador portátil de batería, celular, tablet, baterías y cargadores y cablerio.

En fin... a modo de defensa, y para que no piensen que soy una loca, reviso de vez en cuando lo que se está por vencer, y lo uso en casa. Lo que llevo a un viaje lo termino y descarto el envase antes de volver. Digamos que voy rotando todo lo que tengo, pero aún así sigo acumulando.
Menos mal que no viajo acampando porque sino tendría que agregar una carpa, garrafas, cacerolas varias, vajilla, bolsa de dormir, mapas, brújula, y demás cosas de supervivencia.
Me faltó poner la foto de la ropa, de los electrónicos, pero ya me parecía demasiado para un solo post.

Suponiendo que yo era la que estaba mal, les pregunté a dos amigos viajeros, una amiga y un amigo, si les pasaba lo mismo, y para mi sorpresa, si bien ambos tienen casi la misma cantidad de cosas que guardan para los viajes, mi amigo tenía cosas más voluminosas, mientras que mi amiga tenía más cantidad de  mini tallas de higiene personal o perfumería.

Como les dije, no sé en qué momento acumulé tanto (creo que no me dí cuenta antes porque soy bastante ordenada), así que me propongo este año reducir en cantidad lo que tengo, digamos, darle uso en casa y, por supuesto, no seguir comprando artículos travel size por un tiempo. Creo que tengo para un par de viajes con esto...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)