lunes, 25 de julio de 2016

Viandas y snacks para los viajes

Generalmente  cuando viajo, trato de incluir las comidas como para tener todo pago desde acá. El desayuno siempre es gratis, y con el régimen de media pensión suelen incluir también la cena.
Me ha pasado de haber llegado un día a la mañana a destino y el plan de excursiones, digamos el "paquete" propiamente dicho arranca al día siguiente, por lo cual, el primer día que llego al nuevo lugar no tengo incluido ningún régimen de comidas. Por supuesto uno puede optar por pagar el almuerzo o la cena en el hotel, salir a comer afuera, o en caso que no se quiera gastar mucho dinero, llevarse algo de casa.
Acá les paso una lista de todo aquello comestible que es apto para llevar en el equipaje, incluídos snacks para las excursiones o para largas esperas en algún aeropuerto.

Latas de atún o ensaladas de mar:  en mi último viaje me llevé una latita de ensalada de atún de la marca Pennisi. Nunca la había probado, pero la verdad que me gustó bastante. Cabe perfectamente en la valija, el envase se descarta, y la comí un día de esos en que llegamos muy tarde de la excursión, vuelo interno incluído, me quería bañar y acostar temprano y no tenía ganas de cambiarme y bajar al comedor. A veces no tenés ganas de comer de 20 a 21.30hs, pero sabés que quizás cerca de las 23hs te va a dar hambre.
No necesitan un plato para servirlo, lo pueden comer directamente del envase y sí van a necesitar un tenedor o cuchara.


Sopas instantáneas tipo Knorr: Son fáciles de preparar, sólo necesitás una taza de agua caliente y depende si es sopa o caldo, una cuchara. No ocupan mucho lugar en el equipaje y no van a tener inconvenientes en pasarla por el control de equipaje si la llevan en su sobrecito original (no lleven el polvo suelto en una bolsa cualquiera, queda sospechoso).

Otras viandas y conservas: pueden llevarse patés, atún, anchoas, pulpo, pepinillos, maíz, garbanzos, hasta ensaladas de frutas. En algunos casos pueden comerlas solas desde el envase, pero si son de los que van a un hostel, pueden cocinarse un poco de arroz hervido y prepararse una buena ensalada.

Frutos secos: nueces, castañas, almendras, maní, son buenas opciones para picar entre horas. Son fácilmente transportables, tanto en el equipaje como en la mochila diaria cuando salgan a caminar o hagan una excursión.

Snacks salados: No soy de comer muchas cosas saladas, menos cuando estoy acalorada, pero debo confesar que en climas agobiantes después de una caminata de 5 horas una pizca de sal es como un poquito de combustible para el organismo, especialmente si son de sentirse mareados cuando pasan varias horas sin probar bocado. No tiene que ser una bolsa de medio kilo de papas fritas, pero pueden llevarse un paquetito de Saladix, o cualquier galletita salada que les guste, incluso esas tostaditas saladas con sabores varios que hay ahora.

Barritas de cereal: nunca faltan en mi equipaje. Funcionan como combustible de media mañana, de media tarde, como colación antes de la cena, como postre y como merienda. Me encantan las que tienen yogurth. Tienen muchas versiones, light, comunes, energéticas, frutales, con chocolate... Se pegotean un poco si hace mucho calor o si les da el sol en la mochila diaria todo el tiempo, pero te sacan de un apuro.

Galletitas: Las galletitas me las suelo comprar en destino. Me encanta probar galletitas dulces nuevas, así que si tengo la suerte de pasar por un supermercado o por un kiosko, me llevo un par de paquetes pequeños para ir comiendo por el camino.

Golosinas varias: otras opciones son las obleas o los turrones. Adoro los turrones esos de Georgalos, los comunes, esos que hace un par de años te los vendían a 10 por $1 en los trenes y hoy te sale un ojo de la cara cada turrón por la inflación  :-(
Los chocolates son una buena opción, pero a mí me gusta comprarlos en destino para probar algo nuevo (y además, en los freeshop, te venden esos tabletones de medio kilo que me encantan como auto-souvenir!!).
Tengan en cuenta que los chocolates, o cualquier cosa bañada en chocolate se derrite con el calor. Quizás al lugar donde vayan sea fresco o frío, pero en el avión dentro del equipaje la temperatura puede ser otra y ocasionar un enchastre.
Los caramelos son imprescindibles para mí. Suelo llevarme varios repartidos en cartera de mano, valija y mochila diaria, siempre te sacan de un apuro, y sirven para compartir. Lleven algunos bien dulces si son de los que tienen necesidad de azúcar después de un día agotador, y algunos de menta como para refrescar la boca (no vaya a ser que justo en un viaje me invite a salir David Beckham y yo con mal aliento, je je).

Otras opciones que suelo llevar:

-té o café en saquitos. Siempre me llevo algún té de boldo por si algo me cayó mal. En casos de climas fríos, un tecito o cafecito caliente viene genial, y por supuesto, no ocupa lugar en el equipaje.
-sobrecitos de leche en polvo: tanto para mezclar con el té o con el café
-sobrecitos de azúcar: siempre tengo a mano, incluso en mi cartera cuando no estoy de viaje. Me sirven para el mate y es más cómodo que llevar un recipiente con azúcar suelta.
-jugos en polvo: suelo llevar esos estilo Clight Stick, que son chiquitos y es la medida justa para una botellita de 500 ml. Hay días que no tengo ganas de tomar agua sola, así que un jugo de frutas es siempre bienvenido.
-sobrecitos de aderezo: no tienen que comprarlos, pero si van a algún bar y les dan esos sobrecitos de mayonesa, mostaza o ketchup, guárdenlos para un viaje. Me ha pasado de comprar en un supermercado algo de pan y un poco de queso para hacerme un sandwich y desear mucho mucho mucho tener un poquito de mayonesa para untar el pan. Les sirve para la ensalada de arroz con atún que les mencioné arriba también.
-potecitos de mermelada: de esos chiquitos que les dan en los desayunos de los hoteles. Recuerdo que en Turquía me daban unos de frambuesa que estaban mortales, te los comías sin pan de lo buenos que estaban. Para cuando quieren algo dulce "porque sí" vienen bien.
-otra buena opción para llevar en la mochila diaria son frutas. No son recomendables para el equipaje en un viaje muy largo de avión, de hecho no suelen permitir frutas o verduras en el equipaje, pero pueden tomar alguna manzana o banana en el desayuno y llevársela a su habitación o a alguna excursión.
-potecitos de cereal: vieron los que vienen arriba del envase de yogurth, tipo zucaritas, muslix, copitos de choco, etc.

Y para finalizar el post, algunos consejos generales:

-no lleven alimentos que se les puedan deteriorar en el equipaje
-traten de llevar todo en su envase original, no guarden leche en polvo en un tupper o bolsa porque van a ser detenidos en el aeropuerto y les va a ser muy complicado explicar que no es algo ilegal
-si llevan latas, fíjense que tengan el sistema abrefácil, sino, llévense un abrelatas chiquito.
-lleven un juego de cubiertos, aunque sea descartables.
-salvo para el té, el café o la sopa instantánea, donde sólo van a necesitar agua caliente, traten de que no sean alimentos que haya que calentarlos antes de comer (a menos que tengan acceso a una cocina)
-no lleven en el equipaje alimentos que requieran cadena de frío
-verifiquen que no necesitan accesorios como platos, fuentes, o recipientes para comerlos.
-lleven en su equipaje de mano algun paquete de toallitas húmedas, o alguna servilleta, o aunque sea un envase de alcohol en gel para limpiarse luego de comer si lo van a hacer en medio de una excursión
-no lleven alimentos o snacks que les puedan ocasionar pequeños problemas de salud por más ricos que sean (acidez, constipación, diarrea)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)