lunes, 16 de diciembre de 2013

Productos novedosos: Hop! the following suitcase

Este producto lo encontré el otro día de casualidad. Es una valija que tiene unos sensores, y puede ser manejada via bluetooth con tu smartphone. Se supone que te sigue a donde vayas, y se supone que es para evitar que se te pierda o te la roben, ya que literalmente la valija va "caminando" detrás tuyo.

Acá va un videíto




No encontré mucha más información que ésto, y obviamente quedan muchas dudas...
cuánto peso puede cargar o mejor dicho, tienen un límite de peso para poder moverse?
supongo que si sos el único en el aeropuerto que va con su valija caminándole detrás vas a estar cómodo, pero si tuvieras varias personas alrededor con sus propias valijas con sensores...se podrá interferir la señal? resultará que te termine siguiendo la valija equivocada?
Por lo que se ve en el video, se tambalea bastante, supongo que depende del suelo. En una página dice que puede "saltar" obstáculos y subir escaleras. Obviamente en el caso de un aeropuerto el suelo es liso, pero no sé qué pasaría si quisiera probarla en las calles de Buenos Aires, primero por los baches, y segundo porque no creo que sepa esquivar los regalitos que dejan los perros en las veredas. Tampoco me imagino si estás apurado y empezás a correr, que la valija vaya a tu ritmo detrás, creo que tiene un alcance de 80cms por lo que leí.
Se me ocurre que es útil en el caso de una persona discapacitada o muy anciana, por ejemplo, pero si solo la puede utilizar dentro de un aeropuerto por el estado de las calles, es útil a medias.
El tambaleo también dependerá de cómo distribuyas el peso adentro, ni me quiero imaginar cómo hará la gente que carga la maleta de manera que tiene que sentarse en ella para poder cerrarla, o una familia que lleva más de una valija, no sé si tu smartphone puede hacer que 4 valijas te sigan (o la familia debería tener 4 smartphones???)
En fin, me parece útil en algunos casos, no en el mío que viajo con un bolsito, ni para los viajeros ultra livianos. Será cuestión de probar, aunque se me hace que el precio no debe ser muy accesible.


                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)