lunes, 6 de enero de 2014

Nómade extremo: Eric Le Fou (crazy Eric)


Este viajero se hizo conocido por llevar 1300 artículos/cosas/accesorios en sus viajes. Si bien la intención del blog es aprender a viajar livianos de equipaje, me llamó poderosamente la atención ver las fotos de este señor.
Se hace llamar Eric Le Fou, y figura en el Guiness de los Records. Este es el link de su página

http://ericlefou.net/MES_TRUCS/MESobjets/Mon_equipement/international.htm

donde sube fotos de sus 1300 artículos, incluso hay una lista detallándolos.
La chaqueta azul que utiliza en sus viajes, va cargada con 7 kilos de "equipaje" (en otra parte de la página dice que lleva 15 kg entre ropa y todo) y si entran al link donde dice "other pics here", verán que también va cargado de cosas en los tobillos.
Mirando su lista de objetos, me dí cuenta que de los 1300 hay cosas que no sé si deberían ser catalogadas como equipaje... por ejemplo, pastillas de menta, una lapicera, incluso tarjetas con frases escritas para decirle a la gente (supongo que es en caso de no entender el idioma). No se me ocurrió contar nunca cuantos artículos llevo yo en mi bolso de viaje, pero hice la prueba con mi cartera de mano, la que uso todos los días y tengo más de 50 artículos (contando lapicera, llaves, toallitas, dinero, tarjetas, pañuelitos etc), digamos que es fácil llegar a un número importante si te vas de viaje.
Obviamente, hay cosas totalmente innecesarias como un ventilador eléctrico pequeño, un colchón inflable (a menos que te vayas de campamento), corrector pen????, destornilladores, pinceles...
En fin, tendría que probar una de esas chaquetas "porta-todo".



                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)