miércoles, 22 de enero de 2014

Productos plegables: ideal para ahorrar espacio!!!

A la hora de viajar livianos siempre termino llevando la versión más pequeña, cómoda, plegable y ligera posible. Es una buena forma de no privarse de llevar esas cosas que uno duda si poner o no en la valija, no importa si hablamos de ropa, accesorios, productos de higiene, o tecnología.
Lo que sí hay que tener en cuenta, es que por más plegable o "encogible" que sea un objeto, el peso va a ser siempre el mismo, por lo cual no es conveniente meter y meter cosas en el equipaje con la excusa de que "total ahora me sobra espacio". Si llevamos un bolsito pequeño pero que pesa 20 kilos no estamos viajando livianos.

Acá vemos unas lindas botas de lluvia que se pliegan. No mucha gente lleva botas en los viajes, a menos que sepamos que vamos a un lugar lluvioso o tengamos que hacer una excursión donde hay barro. Teniendo en cuenta que el calzado es lo que más lugar ocupa, me parece una buena idea.
                                                            fuente


En este caso, una chaqueta-rompevientos plegable. Yo tengo una que viene en una bolsita pequeña, pero ésta me pareció bastante útil ya que tiene unas correas tipo cinturón.Nunca está de más llevar un rompevientos o pilotín, me parece más cómodo que llevar un paraguas (jamás llevé paraguas a ningún viaje).

                                                         fuente

Volviendo al tema "calzado", estas zapatillas están bárbaras. Si bien no son un calzado específico para hacer trekking de alta montaña (salta a la vista), para una excursión común y corriente son bastante prácticas y se ven cómodas. Dobladitas como en la foto dan la impresión que entran fácilmente en cualquier hueco de la valija o bolso.

                                                     fuente


Esto lo encontré como "comedero para mascotas". Cuando lo vi pensé que eran esos vasitos plegables de silicona, pero son un poco grandes en diámetro, totalmente lavables y con un gancho para colgar. Pensando en mi último viaje a la costa, donde llevé a mi gata con todos sus bártulos y cacharros, creo que me vendría bien conseguir un par de estos...

                                                            fuente


Otra vez con el calzado, en este caso me parece que unas ballerinas de este estilo no ocupan tanto lugar si no están enrolladas, ya que es sólo una plantilla con una tela encima. En fin, cuestión de gustos.
                                                    fuente

Bolso plegable: ideal para llevarlo vacío y utilizarlo para moverse en el destino o traerlo lleno. Un ex compañero de trabajo viajaba con un bolso pequeño con sus cosas, y llevaba uno grande plegable y vacío en el equipaje. Cuando volvía de su viaje, casi siempre más cargado que a la ida, cambiaba de bolso, utilizaba el grande para meter el equipaje y el pequeño lo guardaba adentro.

                                                    fuente


Esto ya es para personas que se dedican a pedalear por el mundo. No llevo una bicicleta en mis viajes, pero la idea es buena y se ve muy cómoda para transportarla.

                                              fuente


Por supuesto, no se olviden del casco plegable para la bici...

                                          fuente

Otra vez con el tema "mascotas", en este caso, es un transportador plegable, que por supuesto, nos servirá de cucha. No sé qué tan rígido es en caso de que tuvieramos que viajar con el animal en el avión, realmente no sé si ponen condiciones las líneas aéreas para las jaulas de mascotas, pero es una buena opción para algunos casos.

                                                 fuente

La botella plegable es muy práctica. No son muy grandes, así que es para poca cantidad de líquido, pero es práctica para llevar, tiene un gancho para colgar, se puede congelar, y una vez vacía, simplemente la enrollamos en la mochila y seguimos con el paseo.

                                            fuente

Cubiertos plegables hay de muchos tipos, los que vienen tres en uno, tipo Spork, o los que vienen para camping. En sí, tres cubiertos no ocupan mucho lugar, pero muchas veces son difíciles de acomodar ya que  hay que ponerlos en una bolsa o envolverlos en papel para que no enganchen la ropa... digamos que esta versión entra en un bolsillo lo más bien.

                                         fuente

Esto me encantó. No voy a llevar una valija extra a un viaje, pero me imagino una situación donde tengamos que traer algo del destino que nos ocupe mucho lugar... A mí me vendría genial  para cuando no estoy de viaje, tenerla guardada en casa en un placard, o incluso detrás de una puerta.

                                           fuente

Un aplauso para el que inventó esta plancha plegable!!! Nunca llevé una plancha a un viaje, pero mucha gente viaja por trabajo, y por más cuidado que tenga con su equipaje, siempre una arruguita aparece en una camisa o pantalón de vestir. Como ven en la foto, el mango se pliega hacia afuera como si fueran las hojas de un libro, quedando totalmente chata.

                                              fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)