lunes, 20 de enero de 2014

Organizadores para viajes de todo tipo

Si hablamos de organizadores de viaje, nos encontramos con una gran variedad dependiendo del uso que le vamos a dar. La verdad que me sorprendió el gran surtido que encontré dando vueltas por la red!! Algunas cosas son simplemente demasiado, la idea es que los organizadores nos faciliten tener todo a mano, protegido, pero sin sacrificar espacio ni sumar peso al equipaje.

Organizador de documentación:  (pasaporte, dni, tarjetas, papelerío, certificados de vacunas, tarjeta asistencia al viajero, voucher de excursiones u hoteles, lapicera, dinero, tarjetas de embarque), para mí el más importante. Si bien no es necesario comprarse uno, sí es muy útil tener algo para poner todo lo que a documentación se refiere para tenerlo a mano en el momento de embarcar a cualquier medio de transporte o para entrar o salir de un país. Puede ser un organizador específico para ese fin, o bien una agenda con algún bolsillo interno, una pequeña carpetita o un sobre tipo fichero, etc.
En mi caso, llevo el gris de la primer foto que es un organizador tipo libreta con cierre y lo tengo preparado así todo el año. Primero porque en caso de un viaje inesperado tipo relámpago, lo mejor es tener todo junto y a mano, y segundo porque mucha documentación de viaje no la uso durante el año como ser el pasaporte, el dni libreta (uso la tarjetita dni que la llevo en la billetera), y algún otro papel importante. Son bastante prácticos, tienen cierre interno y divisiones para las tarjetas.
Algo importante es tener copia de pasaporte y dinero guardado en otro lugar por si se nos pierde o nos la roban, algo un poco extremo pero que puede pasar, y seguramente nos arruinará el viaje. Cuando llego a destino, la dejo en el locker o caja fuerte del hostel u hotel, y me muevo solo con los vouchers necesarios, tarjeta de asistencia al viajero, algo de dinero y una copia del pasaporte o dni.

Modelo que uso 

Modelo con cierre
                                           fuente original

modelo tipo agenda
                                            fuente original

modelo bandolera

                                                fuente original


de toilettries (o productos de higiene personal y belleza): Hay una gran variedad para llevar todos los productos de belleza o cuidado personal. Las versiones para colgar son muy prácticas porque simplemente lo colgamos en algún gancho del baño y no tenemos que andar desarmando y sacando todo del equipaje cada vez que vamos a utilizar algo, ni diseminarlo por toda la habitación. Muchas marcas de productos han sacado kits de viaje "transparentes", que también llaman kit de "líquidos" y son muy prácticas por si nos piden chequear los líquidos que llevamos antes de subir a un avión. Si el organizador no es totalmente impermeable, se recomienda poner todo dentro de una bolsita tipo ziploc o de cierre hermético en caso de que se nos rompa algo o vuelque dentro de la valija o bolso.


                                              fuente original
 

versión para colgar
                                          fuente original

cubo transparente
                                                fuente original

versión transparente "kit de avión" para rellenar
                                            fuente original
                               
versión barata: Bolsita Ziploc y a la mierda!
                                               fuente original


de ropa: (zapatos, camisas, ropa interior, etc): en mi opinión, sólo llevaría el de trajes o de camisas si tuviera que viajar por trabajo. Tanto los zapatos como la ropa interior los ubico en huecos que me hayan quedado en la valija o bolso. Me parece que si llevamos organizadores o necesers para todo, nos va a terminar ocupando más espacio, pero siempre está bueno tener en cuenta opciones para algún caso en especial.

para zapatos
                       
para camisas
                                          fuente original

para ropa interior
                                          fuente original

                                                 fuente original

para trajes
                                           fuente original

para ropa mojada
                                             fuente original

hasta para ir a la playa!!!
                                                fuente original


de medicacion: lógicamente, si se toma medicación crónica y en cantidad, vamos a necesitar un poco de organización. El que yo uso es el de la segunda foto, una cajita pequeña, debe medir 4x4cms, y como por suerte no tomo medicación crónica, sólo llevo lo necesario por las dudas (analgésico, dramamine, buscapina, pastilla de carbón). Siempre se aconseja acompañar la medicación de la receta original. Sinceramente una persona que viaje con medicación para uno o dos meses, y deba tomar, digamos, 4 pastillas por día, no sé si le conviene llevar algún envase original, porque supongo que quedará sospechoso en el aeropuerto pasar por la aduana con demasiada cantidad de pastillas...

práctico
                                        fuente original

para llevar poquito
                                       fuente original

más organizado
                                         fuente original

sofisticación al máximo
                                         fuente original



de bijouterie: a menos que tengamos que ir a un par de fiestas, o tengamos que hacer una producción de fotos (no es mi caso) para una revista, o simplemente vendamos  bijouterie artesanal para pagarnos algunos gastos del viaje, no llevaremos tantas joyas. Suelo llevar un par de aritos puestos, y alguna cadenita en el cuello también puesta. En cualquier cajita o bolsillito entra luego si me las quiero sacar. Igualmente, la idea de estos organizadores no es simplemente llevar mucho, sino llevarlo organizado de tal modo que no se nos termine haciendo una maraña de cadenas y ganchitos de aros.

                                                    fuente original

                                          fuente original

                                             fuente original


                                          fuente original



de cablerío y tecnología: hoy en día viajamos con cables de todo tipo (usb, cargadores, enchufes, adaptadores), ya sea para el celular, la cámara, la tablet o laptop, etc.

                                           fuente original

                                              fuente original

                                                    fuente original

para fotografía: las personas que se dedican a la fotografía deben transportar algún bolso extra para la cámara y sus accesorios. Por supuesto, algunos organizadores son para expertos, otros son un poco más simples.

este me parece práctico tanto para transportarlo como para meterlo en la valija
                                          fuente original

                                               fuente original

too much!!!
                                             fuente original

                                                fuente original

versión "lady"
                                                      fuente original




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)