lunes, 27 de enero de 2014

Para viajar más cómodos: Almohadas de viaje

Estuve mirando diferentes modelos de almohadas, apoya-cabezas, almohadones y demás cosas raras para descansar en un viaje. Tengo problemas en la cervical, y si a eso le sumamos las náuseas clásicas que me suelen dar los viajes, y los latigazos que pego con la cabeza cuando estoy intentando quedarme dormida en un asiento, puedo decir que lo peor que me puede pasar es tener que dormir en un medio de transporte (bah, lo peor que me puede pasar es que me cancelen el vuelo, pero no seamos tan drásticos...).
Hay algunos muy cómodos (o por lo menos lo parecen) y hay otros que no sé si me animaría a llevarlos. Por supuesto, para completar todo el conjunto, nos conviene llevar un antifaz para que no nos moleste la luz al dormir. Veamos: 

Este es el típico cuello inflable. Las ventajas? que es inflable, por lo tanto, lo podemos llevar desinflado en un bolsillo, inflarlo cuando se necesite, y luego de vuelta al bolsillo desinfladito. A mí me resultó incómodo en la parte de la nuca, como que me queda muy separada del respaldo del asiento, y me obliga a despegar la espalda del respaldo y tirar la cabeza hacia atrás. Además, con los mareos del viaje no me dan ganas de andar inflando nada.
                                                 

Esta es la versión de plush, y las hay de goma espuma. Si se fijan, la parte de la nuca es más angosta, lo cual, en mi caso, lo hace más adaptable a mi cuello que el modelo inflable.
  

Este estilo viene con todo incluido: cuello, antifaz y apoya cabeza. Se ve muy cómodo,  aunque para hacerlo mejor todavía, me gustaría que la parte del cuello sea más alta, como para que la cabeza no se caiga demasiado para el costado.


                                           fuente


Este artículo, es como un colchoncito inflable cuya función es poder apoyarse de costado. No está mala la idea, pero en el caso de la foto sirve solamente para un solo lado, ya que queda encajado entre los dos respaldos de ambos asientos.

                                          fuente

Otra idea para que la cabeza no se vaya de lado. No se ve bien en la foto, pero me parece que solamente es un solo panel para apoyar la cabeza, no dos (uno a cada lado).

                                          fuente


Se ve recontra cómodo, pero por lo que estuve mirando en los sitios, no encontré información sobre si es inflable o no. Si no lo es, digamos que no voy a viajar con un bodoque así, es como una valija extra en tamaño!!! y si es inflable... mmh, habría que probar... pero paso.

                                          fuente

Antifaz más apoyacabeza. En realidad, si ven la cabeza del maniquí del medio, sólo tiene dos almohadoncitos a cada costado de la cabeza, como para que no se mueva hacia los costados. El problema que se ve en la foto BEFORE, es lo que a mí me sucede cuando el cuello no es muy alto. Después termino con tortícolis.

                                          fuente


Este se ve bueno, es como un apoya cabeza para la nuca. Tiene un elástico que se agarra de la parte superior del asiento, digamos que es adaptable para avión o auto. Habría que ver si es bien mullido, porque si el relleno es de algún material muy duro, nos va a dejar en una posición muy incómoda.

                                           fuente
                                     

Cuello más capucha (pillow hoodie). Por si tenemos frío en el avión, o si no queremos que se nos vea la cara babeando mientras dormimos. 
                                         fuente

Otra almohada para apoyarse de costado. Parece cómoda, un lazo va al apoya-brazos y el otro al apoya-cabeza del asiento. Por supuesto, si queremos cambiar de lado, vamos a tener que moverlo (por ende, despertarnos para volverlo a enganchar).
                                            fuente

Otro estilo de cuello. Se dobla para hacer un cuello alto, o también se puede ubicar el agujero justo en medio de la parte posterior de la cabeza, de manera vertical.

                                             fuente

Aaaaah, este me causó mucha gracia!!! no me veo poniendome esto en un avión (ni en ningún otro lado).

                                          fuente


Este viene con aromaterapia (Aroma snoozer se llama). Ideal para no tener que soportar olores ajenos (o propios) en los viajes. En el link de la "fuente" explica cómo usarlo.

                                          fuente

Otro más para apoyarse de costado, pero en este caso, inflable y enrollable.
                                          fuente

Esto es "too much". Se ve simpático, pero me parece que es demasiado.

                                           fuente

Nah...obviamente no es ni plegable, ni inflable, ni se enrolla ni nada que se le parezca como para adaptarlo a un bolsillo. No me veo llegando al mostrador del aeropuerto cargando con esto en la espalda.

                                          fuente

Lo que sí veo, es que es muy cómodo para dormirse en cualquier parte (y de paso tener las manos calentitas). En fin...
                                           fuente

Almohada común de viaje, con un cierre para abrirla y duplicar su tamaño, o usarla como mini mantita. 
                                          fuente


WTF???
                                          fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)