miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi lista de viajes

Este post lo dedico a MIS listas de viaje. Digo MIS listas porque en realidad la voy adaptando dependiendo del lugar a dónde voy, el clima, la cantidad de días, etc.
Acá les voy a poner un ejemplo de lo que llevaré a mi viaje próximo a la Isla de Pascua, 5 días. Creo que es la primera vez que logro llevar tan poco, como dije en un post anterior, cada viaje que hago trato de llevar menos.
Yo adapto la lista maestra a mi viaje, la reviso varias veces, me fijo qué cosas llevé en mi último viaje y  NO usé, entonces las descarto.
Después trato de ubicar todo en una superficie, y ver primero si entra en mi bolso. Si no entra (cosa que siempre sucede la primera vez), intento ver qué es lo más voluminoso (generalmente abrigos), lo más pesado (generalmente calzado o electrónicos) y lo más repetido (generalmente, remeras).
Como regla general, llevo siempre dos pantalones (uno puesto), y de tipo sport ya que no suelo viajar por trabajo, siempre por placer. Para climas cálidos llevo como mucho 4 remeras, 1 puesta (y para viajes de más de 15 días). Para un viaje de fin de semana largo, digamos 3 o 4 días, llevo sólo dos (si una se ensucia, la lavo. Si llegamos a un caso extremo que se ensucian mucho las dos, y una todavía está húmeda, me compro una, tipo souvenir). Entre 5 y 15 días suelo llevar 3 o 4 remeras, contando la puesta.
Si voy a un lugar frío, llevaré 1 remera y un par de camisetas mangas largas para más abrigo.
Al ver la foto me doy cuenta que llevo más accesorios que ropa, pero realmente es lo que más uso. Aclaro otra vez, que viajo sola, y no voy por trabajo. No necesito ropa formal, sólo ropa cómoda para excursiones, y no salgo a lugares demasiado "fifí" o "lujosos" como para necesitar ponerme un vestido con tacos.

Lo único que falta agregar son las medias dentro de los crocs y ropa interior
(porque no quería que la foto de mis calzones apareciera en internet)


Pantalones 2 (uno lo llevo puesto)
Lona para la playa 
lentes de sol (seguramente van puestos)
Cámara de fotos
Porta documentos (en la mano)
cinto portavalores (puesto)
Camisón (o pijamita)
Remeras manga corta 3 
Termo (con cosas adentro)
Tablet
Mochila plegable para excursiones
Gorro para el sol
Camperita liviana (va puesta)
Buzo (puesto)
Remera mangas largas (puesta)
Tupper (en este caso va con yerba)
Bolsitas Ziploc
ropa interior (me faltó agregarla a la foto)

Creo que esto es todo, obviamente al acercarse la fecha de viaje uno va recordando más cosas para agregar, pero creo que ya está todo chequeado teniendo en cuenta el clima, las excursiones, la comodidad, la cantidad de días, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)