jueves, 8 de agosto de 2013

Qué hago con la ropa sucia??

Pues lavarla, hombre!!!!!!
Primero, lo importante es llevar ropa que no se ensucie fácilmente, o por lo menos, que no se note. No lleven ropa blanca, o que requiera condiciones de lavado delicadas.
Si deciden llevar la ropa a una lavadero, traten de que sea ropa apta para lavadero, o sea que no destiña,  que se pueda lavar toda junta en un solo programa de lavado y que no se encoja. Tampoco lleven ropa que tarde décadas en secarse, ejemplo, jeans o toallones.

El tema toalla/toallón es complicado. Yo solía llevar una toalla chica conmigo, la llevaba incluso en la mochila para las excursiones, pero si van a parar a un hotel o hostel, usen para bañarse la toalla del hotel. Salvo excepciones bizarras como la que me sucedió en Ushuaia, siempre van a tener toalla limpia (si es que las cambian a diario los del personal de limpieza del hotel).
En Ushuaia se me ocurrió hacer buceo de bautismo en el canal de Beagle. Sí, una loca total, pero lo recomiendo muchísimo!!!!! Se utiliza un traje seco para bucear en aguas heladas (sí, ya sé, estoy loca!!!), y debajo de ese traje se tienen que dejar todo el abrigo que tengan. Yo tenía camiseta térmica, polera finita pero abrigada, un buzo mío frizado, calzas térmicas, medias de toalla, pantalón de jogging frizado, y arriba de todo eso, un buzo de polar que me dio el instructor porque consideraba que estaba "desabrigada". El traje es tipo catsuit, como un enterito, y la cabeza y las manos van cubiertas con piezas separadas. No pude meter todo el pelo en el gorro de buzo, así que me lo até con una gomita y me quedó parte del pelo afuera.

Esta soy yo, con el traje de Teletubbie

Cuando terminó la excursión y me saqué la gorra, tenía el pelo cubierto de algas de color morado y verde, bien enredadas en todo el pelo. Llegué al hotel hecha un desastre, con todo el pelo enmarañado, dispuesta a tomar un baño calentito cuando me doy cuenta que no había toalla ni toallón en mi habitación. Voy a la recepción, y pido una. La recepcionista me dice que no quedaban más, ya que estaban  en las habitaciones o en el lavadero, y que recién volvían del lavadero  tipo 19hs (eran las 15hs). Tenía una excursión a  las 18 así que no me podía quedar a esperar las toallas, ni podía salir así , con la cabeza mojada y llena de algas. Lo único que tenía era una toallita de mano, esas tamaño servilleta que la utilicé para secarme el cuerpo, pero no me iba a poder secar el pelo. Obviamente, tuve que buscar una peluquería para que me lavaran y secaran el pelo. No se imaginan la cara de la chica que me lavó el pelo cuando vio lo que era mi cabeza, debe haber pensado "esta sucia hace tanto que no se lava las mechas que hasta la crecieron plantas"... En fin, para quien quiera leer el diario de viaje de ese día, acá va el enlace. A partir de ahí, me llevo una toalla chica, pero normal, o las famosas lightload towels que están buenísimas.

Eso que flota en el agua atrás, son las algas. Y lo que flota adelante
con las patas de rana verdes, soy yo.

Conozco viajeros que se llevan esos tubos donde se guardan las toallas húmedas, generalmente se usan para secar el auto después de lavarlo, pero también hay versiones para deportes como éstas.  Absorben un montón, y la metés en el mismo tubo húmeda. Obviamente, es un peso extra.

Podemos lavar la ropa en el lavamanos del baño del hotel, recuerden llevarse un taponcito universal para poder llenar la pileta. Acá hay una página donde explica bien cómo hacerlo, obviamente, no es ninguna ciencia (está en inglés). Hay una técnica para escurrir el agua al máximo, y es envolver la ropa en una toalla (del hotel, por ejemplo), y estrujar la toalla lo más que se pueda. La toalla va a absorber la mayor cantidad de agua. Podemos llevar algún jabón en polvo para lavar la ropa, o láminas de jabón.
Después se pone a secar en alguna percha, hilo para colgar la ropa, o sobre una superficie plana.

La idea principal, como conclusión, es llevar poca ropa, de buena calidad, que no destiña, que sea de rápido secado, y que combinen todas las prendas. Lleven ropa que ya hayan usado y lavado por lo menos una vez, para saber que no destiñe ni se encoje, y en el viaje en sí, usen ropa cómoda, nada de jeans ajustados o botas apretadas, no hay que vestirse de gala para tomar un avión ni ningún otro transporte.
La ropa combinable, nos proporciona más variedad de looks, incluso se puede conseguir ropa reversible lo cual hace que se nos dupliquen las opciones.

A veces, trato de llevar lo más voluminoso o pesado puesto (obviamente, si el clima me lo permite). Por ejemplo, remera, buzo y campera liviana, ya la campera y el buzo al llevarlos puestos, alivian la carga del equipaje, cualquier cosa si en el aeropuerto me da calor, me saco el buzo y lo llevo en el brazo, total, si viajamos livianos, con un solo bolso o valija, nos queda una mano libre  :-D.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)