lunes, 18 de noviembre de 2013

Protectores de equipaje: distintos tipos

Cuando hablamos de protectores de equipaje, nos referimos tanto a protección como a identificación. En el caso de la protección, la idea es darnos cuenta si nuestra valija fue abierta o  violada, ya sea para robar cosas de adentro como para meter objetos o sustancias indeseadas.
Hay muchos tipos de protectores, veamos ejemplos:

Tipo cubierta:
En el link de esta página, en este caso se llama Uli Luggage, tenemos un ejemplo con unas cubiertas bastante prácticas. Se supone que debe ser fácil de poner y sacar, que permita que las ruedas y la manija queden al descubierto y que sean de colores brillantes como para distinguir tu valija a 15 cuadras. Vienen en varios tamaños. Lo bueno de este tipo de cubierta es que lo compras una vez ya que lo puedes reutilizar.

http://www.millerigge.com/tag/protector-de-maletas/  (Uli Luggage)

Tipo film:
Este otro tipo de protección para equipaje consiste en un film como el de envolver comidas. Ví cómo lo ponían en Ezeiza, simplemente acomodan la valija en una plataforma rotatoria, y con el film, que sale de un rollo gigante, van envolviendo la maleta hasta cubrirla totalmente. Luego hacen una incisión en la parte de arriba para permitir extender la manija y en la parte de abajo para poder sacar las ruedas. El precio, hace aproximadamente un mes, era de $120 argentinos. Es una buena opción, ya que la valija queda herméticamente sellada, pero qué pasaría si me piden abrirla en el scanner o en el mostrador del aeropuerto? El puesto que vi yo estaba justo en la entrada al aeropuerto, digamos que te bajás del taxi en la puerta y justo en la entrada tenés tu valija sellada. Supongo que debe haber un puesto adentro, justo después de hacer el check in.

http://www.bagprotection.com/es/

En este otro caso, también es un film protector, pero lo que uno compra es el rollo de film directamente. Lo bueno de esto es que lo podés envolver un rato antes de despachar tu valija, por si te piden abrirla.

http://www.serviequipaje.com/posts/protector-de-equipaje

Protector tipo plegable:
Este otro protector, es más bien una cubierta tipo pilotín, de nylon, que también te protege de la lluvia y la suciedad. Se pliega completamente para guardarlo en un estuche pequeño que no ocupa lugar cuando no lo estamos usando. Es fácil de poner y sacar y al ser reutilizable hacemos un gasto de dinero sólo una vez. No veo disponibilidad de colores ni de tamaños.

http://es.aliexpress.com/item/Foldable-Luggage-Protector-against-dirt-against-rain-L/503151925.html

Protector tipo funda:
En este otro sitio encontré unas fundas de poliester, totalmente lavables y fáciles de poner y sacar. Lo bueno es que al ser tan coloridas, se distinguen fácilmente en la cinta transportadora. No veo aclarado en el producto el tamaño, o si hay varios tamaños...seguramente se adapte a un rango de medidas.

http://www.coverbagbcn.com/productos?page=shop.browse&category_id=13

Tipo correa de seguridad:
Las correas de seguridad son también una buena opción. En este link, si van hacia abajo, pueden ver la manera correcta para colocarla, pasando la correa por la manija de la valija, para evitar que se deslice. Vienen con llave tipo candado y también hay versiones con contraseña y combinación. Fácil de poner y sacar.

http://es.dhgate.com/product/password-combination-luggage-strap-padlock/158175228.html

Entonces, para resumir, la elección depende de cada persona. Se supone que si viajás con varias valijas, supongamos una familia de 5 integrantes, te va a salir un poco caro hacer envolver el equipaje con lo rollos de film en el aeropuerto, por lo que te conviene comprar tus propios rollos o sino una funda para cada valija.
Lo ideal sería llevar poco equipaje, y de ser posible, no dejar nada de valor en la valija que va a ir en la bodega del avión.
La idea es utilizar algo barato, reutilizable, que proteja e identifique, y sobre todo, que sea fácil detectar si nuestra valija ha sido abierta o violada.



                                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)