lunes, 4 de noviembre de 2013

HOSTELS

Para aquellos viajeros que quieran hospedarse sin pagar demasiado, un hostel es una buena opción. Muchas gente que no los toma en cuenta, generalmente es porque piensan que son muy ruidosos, que no tenés privacidad y que son sólo para gente joven.
Me he hospedado en varios hostels y solo en una oportunidad me tocó una habitación compartida, el resto de las veces pedí una habitación para mí sola, y aún así me salía más barato que un hotel.
-Además del precio, siempre conviene chequear la ubicación. Generalmente están ubicados en lugares céntricos, cerca de estaciones de  bus o tren, pero también conviene chequear qué otros lugares públicos están cerca, ya sea bancos, hospitales, ciber o teléfonos públicos, almacenes o supermercados, etc.
-Conviene revisar foros de viajeros, ver opiniones, y buscar su ubicación en un mapa para orientarnos mejor. El tema de las opiniones es importante, pero también hay que saber que mucha gente tiene pretensiones muy altas, hay gente que se queja mucho por cualquier cosa y termina opinando en forma negativa por todo. Me pasó en un Hostel de Ushuaia, FreeStyle, donde las opiniones eran todas quejas en cuanto al bullicio del hostel a la noche. Yo me hospedé en la habitación más cercana a la recepción, por ende tenía el comedor  y la cocina bastante cerca y jamás me sentí molesta por el ruido. No sé si quizás yo tuve mucha suerte y me tocó hospedarme con gente silenciosa, o si estaba tan cansada con las excursiones que llegaba y dormía como un tronco, así que muchas veces hay que poner en la balanza lo que estamos dispuestos a soportar. Hay hostels específicos para divertirse donde se arman fiestas importantes para conocer gente, y hay otros más tranquilos.
-En el Hostel Suites de Mendoza, las opiniones que leí eran todas quejas con respecto al tamaño de los baños, ya que eran muy pequeños y al utilizar la ducha se mojaba el baño entero, incluído el inodoro y el lavamanos. Cuando fui yo (otra vez, debo haber tenido mucha suerte) me tocó una habitación con un baño enorme. También verifiquen la fecha de las opiniones, ya que quizás el hostel mejoró muchas cosas entonces las quejas viejas ya no corren (se supone que si leen las quejas, deberían mejorarlas, no?)
-Otra cosa importante a verificar es si tiene o no cocina, lo cual es importante si pensamos abaratar costos en cuanto a la comida.
-Verifiquen si tienen wi fi en el hostel, ya sea en la habitación o en las áreas comunes, eso ayuda a que no tengamos que ir a un ciber o ir a un bar y consumir algo sólamente para chequear los mails.
-Averigüen el tema de las habitaciones: si son o no compartidas y con cuantas personas hay que compartirlas, si tienen baño privado dentro de la habitación, si tienen wi fi en la habitación, etc
-Pregunten si tienen lockers en la habitación o en la recepción para guardar sus cosas, y si son lo suficientemente grandes como para meter una valija (el FreeStyle de Ushuaia tenía lockers enormes!) o si sólo les sirven para poner las cosas de valor, como cámaras, notebook, etc. Lleven siempre un candado, ya que no en todos los lugares te los ofrecen.
-Hay hostels para mujeres solamente, y los hay mixtos, verifiquen esto si es que les interesa saberlo de antemano.
-Pregunten si tienen acceso a entretenimiento en áreas comunes del hostel, ya sea dvd, tv o LCD, video juegos, pool, tejo, ping pong, biblioteca, juegos de mesa. Hay muchos que los tienen.
-Chequeen si tienen incluido el desayuno, ya que muchos solamente ofrecen una cama para dormir.
-En mi caso que viajo sola, siempre es más barato un hostel ya que no todos los hoteles tienen habitación single, y uno termina pagando de más por ser el precio en base doble. Si viajan solos también tengan en cuenta si la intención de uds es hacer sociales. Quizás no les moleste estar en una habitación con más personas, ya sea porque quieren hacer amigos o porque en realidad estarán todo el día fuera del hostel y sólo volverán a dormir.

Acá les paso algunos links de páginas de hostels. Muchos tienen buenos tips, muchos requieren de una membresía, pero por lo menos tienen un pantallazo cómo es cada uno en cualquier parte del mundo.

Hostelling International (o HI)
http://www.hostels.org.ar/Hostels-Mundo
http://www.hihostels.com/web/index.es.htm

HostelsClub
http://www.hostelsclub.com/article-es-266.html

Hostel World (los precios que figuran son el pesos argentinos)
http://www.hostelworld.com/

Hostel Suites
http://www.hostelsuites.com/

Para finalizar, luego de su viaje, dejen su opinión en la página, ya que esto ayudará a otros viajeros a elegir mejor.



                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)