miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ranking: los peores aeropuertos de mundo según los usuarios

Acá presento un ranking de los peores aeropuertos del mundo. En este post voy a nombrar aquellos aeropuertos que son problemáticos para los pasajeros, ya sea por su construcción, limpieza o por los trámites y demoras que se ocasionan.
Para mí, lo que más me pone nerviosa de un aeropuerto, es la espera en las colas, más que todo por la ineficiencia en la atención, y los retrasos o cancelaciones de vuelos. Hasta ahora sólo una vez tuve que bancarme un retraso de 1 hora en un vuelo.

París, Charles de Gaulle: salió calificado dos veces como peor aeropuerto del mundo por los turistas. Tiene un diseño de los años 70 confuso, las terminales son una mugre, los empleados tratan mal a los turistas, es lento, y te matan con los precios en la comida. Hubo un intento de modernización pero acabó en tragedia al derrumbarse un techo en el 2004, matando a 4 personas.
Sarkozy abrió una nueva instalación, que se suma a las ya 8 terminales que tenía el aeropuerto, pero obviamente, un aeropuerto caótico, más grande, sólo empeora el problema.
Los turistas que ya han pasado por aquí, recomiendan que si debes hacer una escala en este aeropuerto, que sea superior a dos horas, si es posible, 3, ya que cuando los pasajeros que llegan en un vuelo bajan del bus que los traslada a la terminal para abordar un segundo avión, se atropellan cual manada de elefantes hasta la próxima terminal. Y ni hablar de la cola en la ventanilla de inmigraciones. Vayan en MODO-ZEN si tienen que hacer escala en este aeropuerto.

India, Indira Gandhi: Las quejas más comunes son: indegentes por todos lados, baños sucios, y jeringas usadas esparcidas en el piso. Lento al pasar por las ventanillas. Lo de las jeringas me asustó, lo pondría en el puesto número 1 sólo por eso, la verdad que prefiero que me atropellen en manada los que hacen conexiones en el aeropuerto de París...

Senegal, Léopold Sèdar Senghor: las quejas son especialmente porque hay que esperar de pie ya que no hay asientos en ningún lado del aeropuerto. Lo peor de todo es que es un paso inevitable para los que viajan a países de Africa Occidental. Según los pasajeros, te vuelven loco los vendedores ambulantes y encima te tenés que aguantar que los guardias se te acerquen para pedirte que dejes de merodear si estuviste demasiado tiempo en un mismo lugar.

Frankfurt, Aeropueto de Frankfurt: La queja más común es la señalización confusa, cosa que nunca voy a entender ya que es más fácil hacerlo sencillo y poner un cartel bien claro que poner 3 carteles juntos señalando a cualquier parte. El personal descortés es otro problema frecuente, ya que si la señalización no es la adecuada, entonces debes preguntar a dónde coño debes dirigirte. Para completarla, los pasajeros que hacen las larguísimas colas se quejan del tráfico de peatones interrumpiendo las mismas, y los pasajeros que van en tránsito, se quejan de las colas que obstaculizan todo.

Sydney, Kingsford Smith: dicen que es el aeropuerto público más antiguo del mundo, y que por esa misma razón, sus instalaciones antiguas lo convierten en un problema. No entiendo cómo una ciudad tan avanzada como Sydney no pone empeño en remodelarlo. Para completar las quejas, dicen que los precios del estacionamiento te cuestan un ojo de la cara.

Los Angeles, LAX: Es uno de los más activos del mundo. Las quejas más frecuentes son los problemas para pasar los controles de seguridad, la suciedad en general, la aglomeración en las terminales, la dificultad para ir de una terminal a otra, las colas largas... en fin, un caos total.

Londres, Heathrow: Es uno de los que mueve mayor cantidad de pasajeros en Europa. Son terribles las colas que se forman para cualquier ventanilla, tiene 5 terminales y encima, como hay una sexta terminal en curso, lejos de ser un beneficio, aporta más caos al aeropuerto.

Chicago, O'Hare: Es otro de los aeropuertos más activos del mundo. Su principal deficiencia, es el control en la aduana, ya que hasta daría la impresión de que quisieran hacerte pasar el mayor tiempo posible esperando ahí. Tiene 5 terminales que no dan abasto a la cantidad de gente que lo visita.

Rusia, Mineralnye Vody: Está situado cerca de la frontera de Chechenia y parece detenido en el tiempo. Todavía tiene colgado en las zonas de salidas, un mapa de la antigua URSS, que no sería problema si es una cuestión de marketing turístico, salvo por el hecho de que pareciera que todavía no se enteraron que la Unión Soviética ya no existe. Hay un hombre que vende espadas y dagas en el área de salida. La nieve y el hielo están tanto afuera como adentro del edificio, lo mismo que los gatos monteses que andan por alrededor.

En cuanto a retrasos,  este es el ranking:
1-Aeropuerto de Frankfurt
2-Aeropuerto de Manchester
3-Aeropueto de Stansted, Londres
4-Aeropuerto de Gatwik, Londres
5-Aeropuerto de Düsseldorf
6-Aeropuerto berlinés Tegel Airport
7-Aeropuerto de Antalya, en Turquía
8-Aeropuerto de Barajas
9-Aeropuerto de Birmingham
10-Aeropuerto de New York, John F. Kennedy

y por último, el ranking para los aeropuertos con mayor cantidad de cancelaciones:
1-Aeropuerto de Frankfurt
2-Aeropuerto Internacional de Munich
3-Aeropuerto de París, Charles de Gaulle
4-Aeropuerto Gatwick de Londres
5-Aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam
6-Aeropuerto de Copenhagen
7-Aeropuerto de Düsseldorf
8-Aeropuerto de Heathrow
9-Aeropuerto de Barajas
10-Aeropuerto de Manchester


Los voy a tener en cuenta a TODOS en mis próximos viajes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)