lunes, 23 de junio de 2014

Dormir en un aeropuerto


Para seguir con el tema del sueño (el post anterior era sobre qué llevar para dormir en un medio de transporte), se me ocurrió buscar info sobre cómo sobrellevar largas horas de espera en un aeropuerto, ya sea por la conexión con otro vuelo, por cancelaciones o retrasos, o por lo que fuera. Lo que no me esperaba encontrar, era éste sitio donde además te dan consejos sobre cómo dormir en aeropuertos para ahorrar en hoteles, o sea, utilizar el mismo aeropuerto de hotel-cama.
La página está muy bien organizada, incluso hay un ranking de los peores y mejores aeropuertos para dormir y comentarios y anécdotas de mucha gente que ha pasado por ellos.
Hay también una sección donde se pueden subir fotos de aeropuertos, y fotos de personas que se quedaron dormidas en posiciones increíbles  (solapa More Stuff...).
No sé si me quedaría toda una estadía en un aeropuerto a dormir, pero creo que viene bien leer los tips para casos en donde los vuelos salen a horarios poco convenientes, y no queremos pagar una noche de hotel extra solo por unas horas, o para no tener que quedarnos deambulando por ahí hasta que se haga la hora de volar.
Me ha pasado un par de veces que mi vuelo salía a las 5 am, por lo cual tenía que estar al menos un par de horas antes en el aeropuerto. En uno de los casos, me fui al aeropuerto a las 11.30 de la noche, porque la verdad que no me parecía una buena opción acostarme a dormir y tener que levantarme en dos horas para salir. En otro caso, me quedé en mi casa y organicé con una remisería para que me pasaran a buscar 3.30 am, puesto que sinceramente la vez anterior para mí fue una pesadilla dormitar sentada en una silla hasta que saliera mi vuelo. Sinceramente para mí dormir en un aeropuerto es HORRIBLE, pero después de leer los tips me pareció que me podrían resultar útiles en caso de fuerza mayor.

El sitio también ofrece guías de los aeropuertos (la solapa de Airport Guides) donde figuran detalles, comentarios, instalaciones, locales, hoteles cercanos (si es que no nos apetece dormir ahí), bares dentro del aeropuerto, casas de cambio, uso del wifi, si tiene duchas, etc

Sleeping in Airports es la página. Pasen y vean.



Por otro lado... hay países donde se han instalado estas NapCabs que están geniales. Encontré un video que muestra cómo se utilizan.
Acá en este sitio, hay muchos datos de una NapCab en el aeropuerto de Munich, con la ubicación, y los precios según los horarios. El mínimo son 30 euros, lo cual equivale al precio por 3 horas si quisiéramos dormir entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.



Mientras que en Moscú, ya tienen las SleepBox




En fin, cosas que tardarán siglos en llegar a la Argentina, si es que llegan alguna vez. La idea está buena para quien le convenga el precio. Digamos que habría que sacar cuentas de hospedaje, quizás a muchos viajeros les resulte pagar por noche más o menos 6 o 7 horas, mientras se mueven por la ciudad, obviamente, si viajan con poco equipaje, como es la idea.
A mí me parece que me vendría bien en algún que otro caso donde tenga que quedarme más de 10 horas en un aeropuerto (por supuesto, no pagaría las 10 horas, quizás con 6 horas es suficiente para recostarse y dormir) esperando un vuelo de conexión, y suponiendo que es de noche. Estaría bueno si lo incluyeran en los paquetes de viaje, o que se puedan comprar vouchers de viajeros sin límite de tiempo, no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)