miércoles, 18 de junio de 2014

Qué empacar para dormir en un medio de transporte

No importa cuál sea el medio de transporte que usemos, si la distancia es grande, vamos a necesitar dormir en algún momento, o por lo menos entretenernos para que el viaje se nos haga lo más ameno posible.
Los micros de larga distancia, trenes, o autos pueden ser un poco más entretenidos si vamos mirando el paisaje, aunque sean solo árboles y yuyos. En el caso del avión, salvo el despegue, el aterrizaje y algún que otro momento sobrevolando una ciudad por debajo de las nubes, no veremos otra cosa interesante allí arriba que nos quite el aburrimiento.
No es necesario llevar todo, cada cual sabe qué necesita o qué le puede ser útil. Por supuesto si pensás solo dormir en un viaje de 6 horas, no es necesario que lleves cosas para el aburrimiento y viceversa.
Aquí van unos tips para empacar en la cartera o mochila, todo aquello que queramos tener a mano para ser usado mientras estamos en nuestros asientos. Siempre cuando hago mi lista de viaje (post de lista de viaje coming soon!!!) hago un listado extra, o le pongo a cada ítem una C de cartera al costado para recordar que eso no va en la valija, sino que va conmigo. Lo mismo hago con los ítems que voy a meter en la mochila (les pongo una M al lado) para salir de excursión, así después no me dejo nada que pueda necesitar en la valija en el hotel.

PARA DORMIR

Máscara para los ojos: indispensable para crear un ambiente oscuro y propicio para dormir o descansar sin que nos moleste la luz del vecino de al lado.
tapones para los oídos: hay gente que se duerme en cualquier lugar, no importa si hay bullicio o no, pero para aquellos a quienes nos molesta el ruido para dormir, es lo mejor.
cuello o almohada: ideal para que la cabeza no se nos caiga para los costados o nos duela el cuello por intentar dormir en una mala posición.
mp3: a veces la música suave ayuda a que podamos dormir
auriculares: especialmente los que anulan el ruido exterior. O quizás para escuchar música tranquila.
manta, saco, bufanda: cualquier cosa para cubrirnos por si nos da frio. Es horrible intentar dormir con el cuerpo contraido, casi en posición fetal porque tenemos frío.
un par de medias extra: especialmente si viajamos con sandalias, chatitas o cualquier otro calzado de verano. Mucha gente se lleva pantuflas.
lentes de sol: muchos lo usan para que no les moleste la luz, el sol entrando por la ventana, o simplemente para que nadie se dé cuenta que vamos durmiendo.
ayudas para dormir: muchos prefieren tomar algo para dormir, desde medicación hasta algún té de tilo.

fuente


PARA ENTRETENERTE

Sinceramente no sé cómo es que hay gente que no se lleva nada para mantenerse ocupado si es que no pretende dormir en un avión. He visto gente sentada simplemente mirando las pantallitas que están arriba (no todos los aviones tienen pantalla individual) luego de haber hojeado a medias las revistas aburridas que ponen en los bolsillos de los asientos.

mp3: descargá toda la música que te guste antes de salir, o incluso algún curso de esos para aprender alguna frase en otro idioma
auriculares: indispensables
libros, revistas, kindle: si sos de los que podés leer en un medio de transporte, podés distraerte poniéndote al día con alguna lectura, o incluso llevarte algunos apuntes si sos estudiante
laptop, tablet: descargá películas, aplicaciones, juegos, pdf, trabajá desde tu compu, lo que sea
cargadores y baterías: por favor, asegurate que todo esté cargado antes de subir al avión
cuaderno de notas y lapicera: si podés escribir en un medio de transporte, te sirve para empezar tu diario de viaje, para organizar tu itinerario, para armar un presupuesto, para repasar opciones de excursiones, etc
lentes para leer: si es que los necesitás. No tiene caso llevar un libro en la cartera si después te das cuenta que los lentes te los dejaste en la valija
pasatiempos: los crucigramas son ideales
cámara de fotos o video: podés registrar imágenes de tu viaje, y compartirlas luego. Yo suelo mirar los videos de youtube donde han filmado un viaje completo en determinada línea aérea, para ver lo que me espera...

fuente

LISTA DE EXTRAS NECESARIOS

Más que todo son productos de belleza e higiene personal. Lo importante es que no sean productos líquidos en lo posible.

pañuelos de papel: estés o no congestionado son muy útiles
medicación: ibuprofeno, gotitas para la nariz, cada uno sabe lo que puede llegar a necesitar
bálsamo labial o manteca de cacao: para evitar los labios resecos
perfume o loción suave: indispensable después de 12 horas en un medio de transporte.
caramelos para el aliento: te vas a arrepentir si no los llevás. De paso le podés convidar a tu compañero de asiento
snacks: por si te pica el bichito del hambre
agua: me han dejado pasar al avión con una botellita de agua y otra de jugo, ambos de medio litro. La verdad que no se entiende por qué algunos líquidos sí, y otros no.
toallitas refrescantes para la cara
toallitas sanitizantes para manos o alcohol en gel
toallita higiénica: para las chicas, para esos días femeninos
cepillo de dientes y pasta:  para después de comer, o al despertarte
alguna crema para manos o cara: tené en cuenta que el aire del avión, en el caso de que volemos, nos puede resecar la piel
jabón: un pedacito pequeño  o cualquier cosa para lavarte la cara y las manos
alguna toalla de mano pequeña: por si se nos vuelca algo encima
maquillaje: para las chicas algo de maquillaje (especialmente tapaojeras) es importante. No es necesario llevarse todo lo que uno tenga, con un corrector, y un labial es suficiente para levantar cualquier look
desodorante: please, no se lo olviden

fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)