lunes, 9 de junio de 2014

Reutilizar envases pequeños para viajes

Se me ocurrió mostrarles una variedad de mini estuches que se pueden usar para organizar items en nuestro equipaje, más que nada para aquellos artículos muy pequeños que no queremos llevar sueltos, o aquellos que queremos fraccionar para no tener que meter en la valija el envase original, desde hilo y aguja, monedas, clips, pastillas, bijouterie, algún pendrive, tarjetas SD para la cámara que a veces vienen en un blister sin cajita de plástico, etc.
La mayoría son envases pequeños de algo que compramos antes, y generalmente tenemos dando vuelta en casa, como frasquitos, cajas, latas, sobres, etc.
Por ejemplo:

Estos packagings de pvc transparente suelen venir en juguetitos para nenas, kits de artículos de librería, kits de manicura, etc. Son pequeños, transparentes, tienen el sistema de cierre tipo ziploc con la trabita de plástico y suelen venir con una cadenita tipo llavero para colgar. Esta foto está sacada de internet, pero tengo uno que lo uso como kit de costura.


fuente

Estos kit de manicura suelen ser bastante pequeños, hasta la tijerita viene en su versión totalmente plegable. Digamos que como kit de manicura son una porquería, pero te sacan de un apuro a veces la pincita de depilar o el alicate nomás (siempre y cuando no los necesitemos para sacarnos algún pelo o para cortar alguna uña, ja ja), y los he visto en la casa de los chinos por $4, lo cual es barato. No digo que lo compren solo por el estuche, pero si ya han cometido el error de comprarlo, por ejemplo, para llevarlo en la cartera, y no les sirve para nada, por lo menos reutilicen la cajita.

fuente

Estas latitas de caramelos son muy buenas. Antes venían unas de la marca Billiken, pero estas de Kitty las compré en el barrio chino de Barrancas de Belgrano, en uno de los tantos supermercaditos. La foto no es mía, la encontré en un sitio de internet, pero tengo exactamente esas mismas tres latitas.

fuente
Los pastilleros de plástico, esos de una sola hilera para organizar la medicación de la semana sirven para guardar  botones, bollitos de hilo para coser, y me parecen geniales para la bijouterie.

fuente

Los estuches porta lentes de contacto son ideales para guardar aros, botones, incluso para poner cremas que se necesiten en muy poquita cantidad como corrector o algo así. Suelen venir con la tapita a rosca o con la tapa que se levanta con una solapa del mismo plástico.
fuente

Los mini envases amarillos que vienen dentro del Huevo Kinder son ideales también para poner cosas, desde bijouterie hasta armar un mini costurero

fuente

Los envases de sombra de ojos o polvo compacto vacíos son un buen estuche para guardar de todo, y hasta tenés espejito. Sólo tenés que sacarles la base de lata que contenía el producto terminado.

fuente

Los estuches de labial vacíos, incluso de lapiceras o marcadores sirven para guardar cosas de valor.

doblamos un billete en 4...

y lo enrollamos

sacamos la tapa de atrás y el contenido y tenemos un estuche

quitamos el carretel vacío del hilo dental, y tenemos otra cajita
Acá van otros ejemplos:


mini tupper, yo en casa guardo los "piringundines" para atar el pan lactal 

Potecito de jalea real. Se puede reutilizar para cremas.

estuche de minas para lápiz mecánico, para escarbadientes viene bien

latitas varias, pastilleros de lata

frasquitos de medicamentos

mini caja de fósforos
estuche de vitaminas o los cilindros negros donde venían los rollos de fotos antes


Seguramente si miran a su alrededor en sus casas, especialmente en el baño, encontrarán un montón de envases reutilizables que se pueden aprovechar. No es necesario gastar un dineral en envases especiales para viajes, que muchas veces por el simple hecho de tener la leyenda "Travel size", "Travel kit" o cualquier cosa con la palabra "Travel" nos lo cobran una fortuna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)