jueves, 24 de octubre de 2013

Productos novedosos: Poncho cambiador


Poncho cambiador (changing towel) 

yo, con el poncho puesto


Tela de toalla por dentro

tela dry-fit, lado de afuera


Esto lo encontré por casualidad, chusmeando toallas de secado rápido. Se le llama poncho cambiador y se parece a una especie de bata de baño, generalmente son de toalla, pero toda cerrada, tipo remerón. La utilizan las personas que hacen deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf, wakeboard, etc para cambiarse en la playa, ponerse y sacarse el traje de neoprene. Se me ocurrió que me venía genial para  mi viaje, ya que una de las excursiones consistía en un trekking de varias horas, para luego descansar y almorzar en una playa, y luego seguir con el trekking. Digamos que uno puede hacer el trekking con el traje de baño puesto, debajo de la ropa, pero luego de meterme al mar, iba a necesitar sacarme la bikini mojada para volver a vestirme. No tenía intenciones de ponerme en bolas en la playa, ni de andar haciendo malabares con un toallón atado arriba de la ropa para que no se me viera nada, así que me pareció que lo necesitaba. Les paso las ventajas y desventajas.

Ventajas:
-el material de adentro es una toalla de secado rápido, y la parte de afuera es una tela tipo dry-fit, que repele el agua. Esto quiere decir, que me ahorré de llevar una toalla/toallón, ya que utilicé para secarme el poncho, y también lo usé dado vuelta, con la tela dry-fit para afuera, para sentarme en la arena, tipo lona, lo cual me resultó bárbaro porque no se le adhiere la arena.
-la toalla de adentro seca muy bien y realmente es de secado rápido. Entre que salí del agua, me sequé, cambié, y almorcé algo, habrán pasado 45 minutos, y cuando continuamos con el trekking, me sorprendí al notar que el poncho ya estaba totalmente seco, por lo que lo pude guardar con toda tranquilidad en mi mochila.
-cambiarse dentro del poncho es bastante fácil. Tenía miedo de hacer el ridículo en la playa con el poncho naranja flúo encima (hay negro, para quienes prefieren colores más discretos), contorsionándome como una oruga ahí adentro para ponerme los calzones secos, pero la verdad que fue rápido y fácil. Es bastante amplio como para poder moverte con facilidad adentro.

Desventajas:
-es grande. Traducción: ocupa espacio, digamos, un poco menos que un toallón porque es más finito.
Yo igual me arriesgué y lo llevé, y la verdad que no me arrepiento.

Acá les dejo el link de la página de Facebook, y un videíto de cómo usarlo.




Próximamente, fotos del viaje :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)