lunes, 1 de julio de 2013

Cómo lo llevo?

Acá me voy a detener en cómo empacar algunas cosas, desde ropa hasta cables y accesorios, y versiones de viaje de diferentes artículos.

Ropa
Hay varias técnicas para ubicar la ropa en la valija o el bolso.
Una técnica es enrollar la ropa. Se supone que esta técnica evita que se formen arrugas, y ocupa menos lugar.






La técnica de "fichero" la he aplicado varias veces, de hecho en mi casa guardo las remeras en los cajones de esta manera, y ocupa menos lugar que apilándolas una sobre otra. Y lo que más me gusta de esta forma de guardar la ropa, es que apenas abrimos el cajón o la maleta, vemos todo lo que tenemos, ya que no hay una prenda arriba de otra.

Acá vemos un cajón, podría ser una valija también. Cuando las tenía dobladas de la manera tradicional y apiladas en dos columnas, entraban 24. Ahora entran 40, y puedo ver todo lo que tengo. También sirve para pantalones y camisas.





Es un cuadradito de 16x16cms

Si comparamos ambas técnicas, vemos que no hay mucha diferencia en cuanto el espacio que ocupan, creo que lo que vale es más cómo lo vamos a distribuir en el bolso. Yo acá utilicé unas remeras grandes.

Más o menos ocupa 17cms, se puede hacer más chico.

También lo hice de 17cms, como para poder comparar.




Hay que tener en cuenta que el estilo fichero va de costado, como para que se puedan ver desde arriba las 4 prendas distintas y obviamente van juntas, una al lado de la otra. En el caso de los rollos, podemos separarlos en varios espacios o huecos, o utilizarlos alrededor de algo que se pueda llegar a romper para protegerlo.

Existe otra técnica que se consiste en envolver la ropa, una sobre otra, poniendo en el centro lo que menos se arruga, por ejemplo un short, y luego seguir con prendas como tejidos, remeras, camisetas, vestidos y al final chaquetas. Lo que queda afuera del "bollo" es lo que menos queremos que se arrugue, ya que al estar más lejos del centro termina más estirada. En la práctica se hace más para ropa de vestir, digamos de trabajo, como pantalones de traje, o camisas. En inglés esta técnica se llama "bundle wrapping".

Muchos viajeros incluso llevan ropa que vieja, por ejemplo, alguna remera, o algún par de medias que saben que van a deshechar, como para volver con menos cosas. Es una buena opción, de hecho lo hice con un par de ojotas en la playa, pero obviamente no aconsejo llevar toooodo viejo y deshilachado para luego sólo volver con lo puesto, no vaya a ser que, como decía mi abuela, "mirá si te pasa algo en la calle, te tienen que sacar la ropa y vos con esos calzones viejos". ¿Qué se supone que me tiene que pasar en la calle como para que me tengan que poner en bolas ahí??????
Tampoco es aconsejable llevar toda ropa nueva, o por lo menos sin haberla usado aunque sea una sola vez para ver si son prendas cómodas, especialmente el calzado.

Higiene y cuidado personal
Acá también hay varias formas de empacar. Mucha gente utiliza necesers, portacosméticos, pouchs cuadrados transparentes, tuppers, bolsitas tipo ziploc o simplemente los ponen sueltos llenando huecos que se hayan formado entre la ropa, incluso dentro de zapatos.
Yo utilizo varias técnicas juntas, tengo un neceser desplegable para los productos de higiene y cuidado personal,

Tamaño 17 x 12 x 6 cms

Acá está todo, desodorante, crema para manos y cara, protectores diarios, tampones, cepillo y pasta de dientes, perfume, una mini gorrita para la ducha, gomita de pelo y hebilla, algún alfiler de gancho, un poquito de hilo y aguja, labial, bálsamo de labios (protector), delineador lápiz, máscara de pestañas, una percha plegable, mini botiquín, un jaboncito muy pequeño de esos que vienen con formitas para decoración, banditas elásticas, y un par de esos "piringundines" que cierran la bolsa del pan lactal (me sirven para todo!!)


tengo un segundo neceser cuadradito, para ubicar los cables y baterías,

Tamaño 10 x 15 x 3 cms



y un tercer estuche
Tamaño 18 x 12 x 5 cms

acá van el peine, dos vasitos plegables (uno para el mate, porque sino después queda verde, y otro para el agua), calentador, bikini, mini linterna led, un par de toallas de papel, carilinas, lima de uñas, candaditos. El cuadradito negro que se ve sobre el peine es un espejito que viene con el estuche.

y tambien otras cosas las guardo dentro del termo,  utensilios como bombilla, cubierto, servilleta, azúcar y jugo en polvo (esos que vienen en sticks individuales), y si me queda algo suelto, lo meto algún hueco.

En el caso de las aerolíneas, siempre es conveniente que el neceser sea de plástico transparente, para acelerar el trámite si quieren revisar los líquidos que llevas. Tengo una amiga en la República Checa, que viajó a Estocolmo y en el aeropuerto le obligaron a comprar el neceser de plástico transparente que vendían en el mismo aeropuerto, lo cual me parece ya un abuso.
Otros aeropuertos no permiten envases que no estén rotulados con el volumen que contienen, por ejemplo, si tenemos una botellita de shampoo, debe decir en alguna parte del envase, cuantos mililítros  o cms cúbicos contiene, por más que sea obvio que el envase no supera los 100mls.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)