lunes, 1 de julio de 2013

Qué onda este blog?

Mi nombre es Alejandra, y pretendo escribir mis tips y consejos que he ido adquiriendo en mis viajes (no son muchos) a fuerza de errores y equivocaciones.
Empecé anotando cosas en una agendita, datos, lugares, folletos, tips de viajes, y cuando me dí cuenta, era tanta la información que tenía que decidí acomodar todo en un blog privado. Poco a poco empecé a armar los posts como si los fuera a leer alguien más, de hecho, cuando algún amigo iba a viajar por primera vez a algún lugar donde yo había ido, o miraban mis fotos de viaje y me preguntaban alguna cosa, les permitía compartir el post. Después decidí hacerlo público.
Obviamente para los viajeros frecuentes, les va a parecer todo una obviedad, y de hecho estoy abierta a que sigan sumando tips y experiencias ya que me servirán a mí y a muchos de los que leen este blog.
La idea no es sólo dar consejos, sino contar un poquito, en base a anécdotas y cosas que me han sucedido a mí o a personas cercanas, qué hacer, qué no hacer, y como arreglártelas en caso de que no sepas bien qué sigue.
Hace poco empecé a viajar, no he recorrido muchos kms ni he hecho viajes taaaaaaan largos, pero quizás les venga bien a aquellas personas que no viajan tan seguido, o que no se animan a viajar solos.
Yo viajo siempre sola. Estoy en pareja hace 13 años, pero él, además de tener fobia a los aviones, es la única persona que conozco que no le gusta viajar, todo lo opuesto a mí.
Siempre elijo el avión para llegar a destino, prefiero llegar rápido, luego me voy moviendo a pie, en tren, en lancha, como sea. 
De a poquito he aprendido a empacar, organizarme, comprar productos ideales, y tratar de meter todo en el mínimo equipaje posible.
Obviamente no fue fácil, al principio acarreaba una valija y una mochila, no importa si me iba por 3 días o por 15. Hoy viajo con un bolso de mano, (me vaya 3 días o 15) y una mochila vacía para usar en las excursiones o para volver con algún que otro souvenir.

En fin, espero que les guste, espero que les sirva. Está todo contado desde el punto de vista de una novata en viajes, así que a medida que pase el tiempo (y los viajes) iré actualizando experiencias.

No, no tengo una avioneta, fue un paseo por el aire que dí en la costa.




Alejandra

4 comentarios:

  1. Hola Alejandrita. Soy Ana, de Uruguay; te cuento que no viajo, pero buscando como resolver un tema de espacio me encontré con tu blog y te digo que disfruté mucho leyéndolo. Cuando quise acordar ya me encontré en los comentarios!! Tus "piques" están geniales. Pongo en práctica la organización del ropero y me quedo con los otros para comentarlos a quienes los necesiten. Gracias! salú'!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! me alegra mucho que te sean útiles los posts! y bienvenida cuando quieras por el blog :-)

      Eliminar

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)