jueves, 18 de julio de 2013

Otros accesorios

Acá voy a mencionar otros accesorios que nos pueden llegar a servir, o por lo menos que me sirven a mí.
Como ya dije en algún otro post, siempre viajo sola, y generalmente me hospedo en hotel o hostel. A medida que iba conociendo lugares, iba anotando aquellas cosas que de repente necesitaba y que no se me habría ocurrido llevar jamás.
Un ejemplo de esto, es la percha plegable. Me ha pasado de caer en lugares donde no había roperos, o había pero no tenían perchas, o incluso he necesitado colgar alguna prenda para que no se arrugue, o para tenerla más a mano, o para que se seque después de lavarla. Estas son las que yo tengo (venía un juego de 3, pero llevo una sola generalmente).




Hay otros modelos, obviamente como las perchas inflables (en esta página, váyanse más abajo, hay incluso de colores y estampadas).

Ojotas, otro ejemplo. Sólo se me ocurre llevar ojotas si voy a ir a una playa, o a alguna pileta. Como dije en el primer post, a mí me gustan las excursiones con adrenalina, y hago mucho trekking, así que no me servían las ojotas. Peeeero, me dí cuenta que me da cosa pisar el suelo de la ducha descalza (si no es la ducha de mi casa), más que todo para cuidarme de los hongos o algo así. No son ojotas, es un calzado tipo croc con foma de ballerina, creo que se llaman Seawalk, y además me sirven para descansar los pies de los zapatos de trekking que llevo siempre. Incluso con un pantalón cualquiera, pasan desapercibidas, y parece un calzado común y corriente, además de ser bastante cómodas. Lo bueno es que son amoldables al espacio ya que son de una goma flexible, incluso puedo meter medias adentro o alguna otra cosa que me haya quedado suelta en la valija.




Linterna pequeña. Cuando algunos viajeros me decían que llevaban linterna, pensaba que era porque se iban a acampar a un bosque. Para qué quiero una linterna si voy a un hotel? por si se corta la luz? Pero ese mismo año la necesité en dos ocasiones: para una excursión donde podíamos ingresar a una cueva y sin linterna o cualquier otra luz artificial las fotos no salían (con el flash aparecía yo iluminada pero alrededor era todo negro), y para usarla en la mesita de luz del hostel. Me ha pasado que no había veladores, o que no quería despertar a los que estaban durmiendo en la misma habitación prendiendo la luz. Parece una tontería, pero a partir de esas experiencias llevo siempre una linterna led, chiquita, chatita, de esas que tienen tres luces.

Candados. No sólo para poner en nuestra valija (si es que sirven de algo, porque este videíto de YouTube me puso los pelos de punta :S). Otro motivo para viajar con un solo bolso o una mochila, y no tener que despachar la valija en el avión.


Más allá del video, sirven para los lockers en los hostels. En Ushuaia me pasó que las habitaciones tenían lockers enormes, para meter la valija entera, pero no te daban candado. También los roperos tienen a veces los herrajes para pasar un candado, no es tanto por la ropa, sino por los documentos y valores que dejemos en la habitación (digamos que no ando cargando la tablet en las excursiones).

Kit de costura. Parece una tontería, pero aunque sea un pedacito de cartón con hilo alrededor, y una aguja ya enhebrada nos pueden sacar de un apuro. Yo suelo chequear y asegurar los botones y la ropa antes de viajar, pero puede que nos pase que se rompa  la tira de una mochila, o que se nos desgarre una costura del pantalón y justo ese día  no tengamos puesta una ropa interior decente :-P

Direcciones postales de amigos, o parientes. Está bueno para enviar postales desde el lugar elegido, quedás bien por poca plata, ya que muchas veces no podés traer souvenirs para todos. Tan sólo se necesita un papel con las direcciones anotadas.

Balanza de equipaje. Este artículo, no sé si es para llevarlo, más que todo es para saber cuánto pesa nuestro bolso o valija, y de acuerdo a eso determinar qué tan jugados estamos con la cantidad de cosas que podemos traer a la vuelta. Yo tengo ésta de acá abajo (me salió $50 en marroquinerías Top o Chenson), pero tambien las hay digitales que son más caras (en una casa de artículos de pesca me dijeron $190).



Encendedor o fósforo. Para qué quiero si yo no fumo, ni necesito hacer una hoguera en un camping, y encima llevo un calentador sumergible? Es increíble las vueltas que tiene el destino para hacerte sentir que necesitás algo cuando no tuviste la precaución de llevarlo. En un hostel de Calafate, justo la habitación donde estaba yo había un solo tomacorriente, y encima no me coincidía con el adaptador que me había llevado. Tuve que ir a calentarme agua a la cocina (era de libre acceso) y cuando llegué no había ni fósforo, ni encendedor, ni magiclick ni nada. Eran las 22hs, así que no iba a salir del hostel a comprar un encendedor, prefería aguantarme las ganas de tomar algo caliente. Obviamente, pedí prestado, pero a partir de ahí llevo una cajita de fósforos conmigo, o simplente llevo un par de fósforos y los enciendo con la lima de uñas :-D

Siempre llevo conmigo el termo y el mate, y aprovecho el espacio interior del termo para poner más cosas pequeñas. En mis primeros viajes no llevaba, pero como ya dije que viajo sola, de repente en cualquier momento sola en el hotel, o antes de acostarme, me preparo unos mates para hacer un momento de relax. Las veces que no traje termo y mate me arrepentí.

termo, azúcar, bombilla, jugos individuales, y cubiertos. Hoy reemplacé los cubiertos por un spork.



Y uds.? qué accesorios suelen llevar? Cuáles se han arrepentido de no haber llevado y cuáles de haber llevado sólo de paseo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)