martes, 9 de julio de 2013

Productos travel size I

Se les llama así a los productos con un tamaño apropiado según las normas de las aerolíneas o aeropuertos. Pueden ser comprados así, tal cual, pueden ser muestras gratis de productos que normalmente vienen en versiones más grandes, o pueden ser envases pequeños rellenados/reciclados.
En cuanto a muestras, muchas veces a las tiendas o perfumerías no les hace mucha gracias que entre alguien y pida una muestra si no va a comprar. Yo aprovecho cuando compro algo, por ejemplo un perfume, y ya que estoy, reclamo alguna muestra de algún otro perfume para probar. Lo mismo con las cremas.

La idea de los productos travel size es no superar los 100ml por envase, y disminuir el peso de nuestro equipaje.
Como dije en un post anterior, no es necesario ocupar el 100% de cada envase, podemos llevar, en un envase de 50ml, sólo la mitad de shampoo si sabemos que no vamos a utilizar más que eso.

 Otra opción, es reemplazar los líquidos por productos que no lo sean. Por ejemplo, en lugar de llevar un delineador líquido, llevemos un lápiz delineador, o uno en pasta. En lugar de un frasquito de perfume, podemos llevar una muestra de esas que vienen en un sobrecito con una gasita adentro. En lugar de gel de ducha, llevemos un jaboncito sólido o jabón en láminas, o incluso en láminas para lavar la ropa.

En lugar de desodorante en aerosol o a bolilla, llevemos uno en barra. Incluso el shampoo se puede cambiar por una barra sólida (sí, existe el shampoo sólido), o la pasta de dientes, se puede cambiar por tabletas sólidas, incluso las toallas y toallones vienen en versión travel size!!

Hay versiones travel size de casi todo, desde cubiertosadaptadores de tomacorrientes con todas las patitas posibles incluso toma usb, muy prácticos para no llevar varios adaptadores o artefactos distintos, vasos y botellas desplegables (collapsible bottles), mochilas plegables, y ni hablar de kits de costura, mini botiquines, utensilios de cocina, etc.

La mayoría de estos productos los tendremos guardados hasta el próximo viaje, de hecho, dentro de una valija tengo guardado todo lo que uso para irme de vacaciones. Lógicamente no tiene caso andar usando en casa una mini toalla, o el cubierto 3 en 1, por lo que son cosas reservadas para cuando viajamos solos, o vamos a un lugar donde sabemos que no tendremos acceso a ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)