jueves, 11 de julio de 2013

Productos de higiene y belleza (toiletries), y algo más

Son los productos que necesitamos para el cuidado personal, la higiene o para la belleza.
Hay una gran variedad: shampoo, acondicionador, crema, jabón, gel de ducha, protector solar, maquillaje, pasta de diente, cepillo de diente, algún sanitizante para manos, crema de afeitar, perfume, pañuelos descartables, desodorante, peine, máquinita de afeitar, lima o cortauñas, bálsamo para labios, hay quienes llevan pastillas purificadoras de agua, algún antiséptico, curitas, spray nasal, pastilla de carbón, ibuprofeno, dramamine, spray o loción para los mosquitos, tampones, protectores diarios, condones.

También hay otros accesorios, que si bien no son de higiene o cuidado personal, se puede considerar llevar: candados, tapones para oídos, pequeña linterna, máscara para dormir, encendedor, hilo y aguja, saquito de té, calentador de agua, lapicera, almohada inflable, bolsitas ziploc o para basura, banditas elásticas, alfiler de gancho, lentes de sol, cablerío y cargadores, pilas y baterías, vaso plegable, toalla, ojotas.

Empecemos por el tamaño. Siempre conseguir productos travel size, esto es, de tamaño pequeño, muestras, de tallas pequeñas, etc. Esto nos permitirá viajar más livianos, y seguir las reglas de las aerolíneas, que permiten pasar pocas cantidades de líquido.
En total, te permiten pasar hasta un litro, pero en envases menores a 100ml. Por ejemplo, no puedo llevar dos botellas de shampoo y acondicionador de 200ml cada una, por más que la suma de ambas botellas dé 400ml (no supero el litro) debo llevar botellas o recipientes con menos de 100ml.
Hay que saber dosificar lo que realmente vamos a usar. Para un viaje de 5 días, no vamos a necesitar 100ml de shampoo, podemos llevar la mini botellita por la mitad, así vamos quitando peso a nuestro bolso o valija. Por otro lado, si nuestro viaje fuera de dos meses, tampoco vamos a llevar tanto shampoo, obviamente, lo podemos comprar en el lugar donde vayamos. Incluso podemos preguntar, si vamos a algún hotel, si proveen sachet de shampo y acondicionador (en la mayoría de los hoteles los dejan gratis en el baño). Probablemente no sean de la mejor marca, pero a menos que tengamos un problema de piel o capilar muy serio, no se nos va a caer el cuero cabelludo a pedazos si un par de veces nos lavamos con un shampoo berreta. Lo mismo con el jabón, suelen dar unos jaboncitos pequeños (yo me los suelo guardar los que no uso, ya que los reponen a diario, y me sirven para algún otro viaje donde sé que no voy a tener jabón gratis, por ejemplo, un camping).
La botellitas pequeñas, se pueden rellenar una y otra vez, con el producto que uds deseen. Tengo un montón de envases travel size en casa, de lo que se te ocurra. Sé que es más caro comprar un enjuague bucal de 60ml (el Listerine, por ejemplo) que uno de 200ml, en cuanto a relación precio/cantidad, pero una vez podemos hacer una compra de una botellita de enjuague de $6 para poder reutilizar el envase todas las veces que queramos. También podemos pedir muestras gratis de algún producto a alguna promotora, o comprar un pack que viene con una mini muestra de regalo (por ejemplo, algún shampoo que viene con una botellita de muestra de acondicionador).
En este post podemos encontrar más info de productos de talla pequeña Productos travel size.

Acá pongo una foto de lo que llevo en mi bolsito de "toiletries".
De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Crema hidratante para cara y cuerpo, crema para manos, percha plegable, protectores diarios, desodorante (sí, ya sé, es líquido), arqueador de pestañas (es el cosito negro debajo de la percha plegable), cajita con tampones, gorra de baño (no reemplaza a la planchita de pelo, pero ya que no la llevo, por lo menos mantengo el peinado al bañarme, siempre me tocan esas duchas con los agujeritos tapados por donde sale el agua para cualquier lado), estuche con mini pasta dental y cepillo plegable, eso verde con forma de hoja es un jaboncito, banditas elásticas + alfiler de gancho + piringundines del pan lactal (todos en esa mini cajita tranparente), mini botiquín rojo (dramamine, buscapina, diclofenac, pastilla de carbón, loratadina), bálsamo o protector labial (tanto para climas muy cálidos como muy fríos, donde se te resecan o paspan los labios), mini delineador negro estilo kohl, sachet de shampoo y crema de enjuague, toallitas húmedas refrescantes (pueden llevar demaquillantes, e incluso bactericidas o sanitizantes, así se evitan llevar alcohol en gel), sobrecito de muestra de perfume, de esos que tienen una gasita húmeda adentro, mini máscara de pestañas, barra de labial, y curitas. Todo esto entra en el bolsito rojo y gris que está al lado, incluso sobra algo de espacio.



Este es el otro neceser que llevo, como verán, bikini, dos vasitos plegables para agua y para mate, lima de uñas, calentador de agua, peine, estuche protector impermeable para cámara (me ha salvado en varias excursiones), un paño reutilizable scott, y una bolsita de tela, nunca está de más. Otra cosa importante que siempre llevo son bolsitas para arrojar la basura, un par, como para excursiones.




Por supuesto, están invitados a enviarme sus fotos de los accesorios que llevan, los voy a juntar en un post como para que podemos comparar y sacar ideas.








4 comentarios:

  1. Gracias por las listas!! Yo también llevo una aguja tipo para lana, para destapar los hoyitos de las duchas (esas que te hacen tanto rabiar!) y que tengo que usar hasta cuando voy de visita a alguna casa donde el segundo baño no se utiliza mucho y los dueños de casa ni se enteran el estado de la ducha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajera! jajajaja, sí, no lo había pensado! siempre hay una ducha que apunta el chorrito de agua para cualquier lado. Siempre llevo un alfiler de gancho, y un mini kit de costura, así que la próxima lo pongo en práctica :-)

      Eliminar
  2. Te recomiendo llevar tambien una aguja (como para lana) para destapar los hoyitos de las duchas!!
    gracias por tus listas!!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario!! (psst, you can leave your comment in english too!!)